El parón de cinco semanas del que se disfruta en MotoGP servirá para poner tiempo y espacio a todo lo vivido en las fechas posteriores, con un Marc Márquez protagonista por sus caídas y un incierto futuro en Honda según los rumores. Las cinco caídas en Sachsenring (Alemania) y que fuera declarado no apto para Assen en el GP de los Países Bajos hizo despertar las alarmas sobre el piloto catalán, que no acaba de levantar cabeza tras cuatro años para olvidar.
Ésta parecía la temporada en la que realmente volvería a verse al ocho veces campeón sobre la pista, aunque por el momento Marc Márquez no se está encontrando a sí mismo. En cualquier caso, todo hace indicar que el ‘Culebrón Marc Márquez’ ha llegado a su fin, al menos hasta el próximo curso. O eso, al menos, entiende Carlos Ezpeleta, director deportivo de MotoGP.
Preguntado por la situación del de Cervera, dijo: "Desde fuera, está claro que Marc Márquez no ha bajado el nivel. Empezó el año con mala suerte por el accidente de Portugal, pero con todas las ganas y una competitividad absoluta en su rendimiento personal. Yo creo que Marc sigue al nivel de siempre”. Y es que Ezpeleta dio muchas pistas de lo que puede ser el futuro de Márquez durante su entrevista con ‘Tot Costa’ de Catalunya Radio: “Creo que Marc tiene un año más de contrato. Si lo supiese, no podría decirlo, pero a día de hoy, entiendo que lo que dices es correcto".
También confirmó el director deportivo de MotoGP que Honda y Yamaha tendrán ayudas por parte del campeonato para el próximo campeonato y que no habrá más KTM en la parrilla, lo que cierra una posible puerta a Márquez y empuja a los austriacos a reconocer a Pedro Acosta.
“Estamos trabajando para poder ayudar no sólo a Honda, sino también a Yamaha para que puedan volver a ser competitivos de una forma más rápida. Honda y Yamaha fueron muy considerados con el reglamento de concesiones en el pasado y eso fue vital para que Ducati fuese competitiva y también para que Suzuki lo fuera tan rápidamente. Y para que KTM y Aprilia entraran al Mundial oficialmente e igualmente fueran competitivas. Los otros fabricantes también lo entenderán. La posición oficial de Dorna es que el sistema de concesiones se tiene que actualizar", afirmó Ezpeleta, quien también dejó claro que “no está previsto que haya más de 22 motos el año que viene”.
“El ideal son 20. Por lo que tengo entendido, tendremos el gusto de tener a Pedro Acosta en MotoGP, pero después hay unas conversaciones entre Pedro y su equipo y fabricante", apostilló Ezpeleta.