Un gran mural situada en la fachada principal del pabellón polideportivo Ángel Nieto de Zamora recordará en su ciudad natal al trece veces campeón del mundo de motociclismo, fallecido el 3 de agosto de 2017 en Ibiza tras un accidente de quad.
El mural comenzará a confeccionarse en las próximas semanas en el marco de las mejoras que se llevan a cabo en ese pabellón deportivo municipal junto al cual se ubica también la calle Ángel Nieto de Zamora, según han informado hoy fuentes del Ayuntamiento de Zamora.
El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, ha visitado hoy junto al concejal de Deportes, Manuel Alonso, los trabajos que se llevan a cabo en esta infraestructura deportiva.
Alonso ha explicado que el nuevo mural pretende reconocer los méritos deportivos y personales del que ha sido uno de los pilotos de motociclismo españoles con más éxitos internacionales.
De forma previa, se ha dibujado otro mural en el interior del pabellón, en este caso dedicado a los diferentes deportes que se practican en él, con imágenes de fútbol sala, balonmano, baloncesto y taekwondo.
El autor del mural, que ha supuesto una inversión de 15.000 euros, ha sido el zamorano conocido artísticamente con el nombre de Miguel "Kobas", que con esta obra ha querido dar un aspecto más renovado y moderno a un pabellón polideportivo con 45 años de antigüedad.
Además de los murales, en el pabellón comenzarán la próxima semana las obras de renovación de la pista del gimnasio, con una inversión de 17.000 euros y próximamente se cambiarán las luminarias actuales por otras de tecnología LED, con otros 90.000 euros de inversión.
También está contemplada otra inversión de 60.000 euros en la renovación integral de los antiguos ventanales de hierro por otros con materiales más ligeros y que ofrecen un mejor aislamiento, junto un con sistema de cortinaje para impedir reflejos.