"Hay que ir a hacer nuestro trabajo", advierte Jaume Masiá. El piloto de Algemesí podría dar este fin de semana, en el Gran Premio de Qatar, el segundo Mundial de motociclismo de la temporada tras el logrado la pasada semana por Pedro Acosta en Moto2. No lo tendrá fácil, pues sólo aventaja en 13 puntos al japonés Ayumu Sasaki al frente de la clasificación de Moto3.
Con 50 puntos en juego, en el Circuito Internacional de Losail tendrá su primer 'match ball'. Para ello tendrá que mejorar los resultados de los últimos grandes premios, en los que sólo ha logrado subir al podio en Malasia, después de cuatro carreras sin hacerlo. Los 'ceros' de su rival en Tailandia e Indonesia le dieron alas y la posibilidad de llegar así a este desenlace, pero no quiere jugársela a una carta en Valencia, pese a que sea su casa y le motive. Allí quiere llegar como campeón.
El primer objetivo de Jaume Masiá, para ello, será ganar la carrera en Qatar. Todo lo que no sea eso le complicaría la culminación del Mundial, ya que Sasaki, cuando no queda fuera de carrera, suele estar siempre entre los cuatro primeros. Con eso casi le valdría para ampliar la lucha hasta el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, aunque ahí sus opciones se acortarían. Irá a presionar al levantino.
"No lo he pensado mucho -que puede ser campeón en Qatar-, pero estoy muy contento e ilusionado por esta situación", asegura Masiá en la previa del gran premio qatarí, donde reconoció no saberse las cuentas que necesita para ser campeón. "Me lo acaban de preguntar, pero no sé mucho. Sé que un primero y él un cuarto, segundo y octavo, y tercero y no sé bien...", señala el piloto valenciano.
Las cuentas son claras, Jaume Masiá es campeón si:
Es 1º y Sasaki no sube al podio.
Es 2º y Sasaki es 8º o peor.
Es 3º y Sasaki es 12º o peor.
Es 4º y Sasaki es 15º o no puntúa.
"Todo puede pasar", reconoce el piloto español de Moto3, quien tampoco quiere presionarse en exceso ante lo que le llega. "Al final, más vale pájaro en mano... Y cuantas menos opciones para él, mejor. Pero también tengo claro que en Valencia contaría con todo el apoyo de mi gente, de todo el público, que también sería muy bonito", añade.
Lo que sí tiene claro Massiá es que, gane o no este Mundial, la situación que ahora vive es fruto del trabajo en conjunto y del entorno que le rodea. "Es un cúmulo de cosas, sobre todo el equipo, que creo que ha sido la clave de todo, por el ambiente que he tenido aquí, que no lo he tenido en ningún otro y que ya viví en 2020, pero me costó un pelín a principio de año el adaptarme. Creo que si esto lo hubiese tenido antes hubiese hecho lo mismo. Es una consecuencia de todo. (...) Cuenta mucho tener tanta confianza, tanto respaldo del equipo, en el día a día, pues ha hecho que me mantenga con mentalidad positiva, con alegría, y con la ilusión de seguir luchando", añade el valenciano.