MOTO3

José Antonio Rueda lleva Sevilla a lo más alto en Moto3

El piloto sevillano José Antonio Rueda ha conseguido la primera victoria de su vida en Moto3 al imponerse en Motorland Aragón, en una carrera que tuvo dominada David Alonso, hasta que a pocas vueltas del final se ha visto superado y no ha podido pasar del cuarto puesto

José Antonio Rueda lleva Sevilla a lo más alto en Moto3
José Antonio Rueda disputando el GP de Aragón en Motorland - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El sevillano José Antonio Rueda, de 18 años, logró su primera victoria en Moto3 al conseguir el triunfo de manera clara Motorland, comandando un podio en el que le acompañaron Collin Veijer y Luca Lunetta. Mientras que el líder del mundial, el colombiano David Alonso, acabó en la cuarta posición, pero continúa primero en la clasificación la provisional del campeonato con 237 puntos, 85 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que ahora es Veijer, al desbancar a Iván Ortolá de esa posición, al no poder pasar del duodécimo puesto en cabeza. Y eso que el del Aspar lideró mucha parte de la carrera, pero no pudo mantenerlo y acabó rozando un podio del que casi no se había bajado en toda la campaña.

Al igual que en los entrenamientos, Alonso se puso a tirar 'como loco' desde el momento en que se apagó el semáforo, abriendo ya un hueco importante respecto al resto de pilotos desde el primer parcial. Tenía 1,6 segundos al final de la primera vuelta, y mientras mandaba se formó desde la primera vuelta un grupo perseguidor encabezado por Ángel Piqueras y también con Daniel Holgado, José Antonio Rueda, Adrián Fernández e Iván Ortolá, además de Lunetta Bertelle, Furusato y Joel Kelso.

David Alonso pagó la osadía

Alonso dominaba con mano de hierro, hasta que a partir de la octava vuelta Veijer empezó a recortar distancias con él, a cuyo rebufo se puso en la décima vuelta. Y le superó por primera vez en el duodécimo giro, a cinco del final, y a ellos se pegaron también José Antonio Rueda y Luca Lunetta. A partir de ese momento comenzaron las 'trifulcas' entre todos ellos en pro del liderato de la carrera. Rueda fue el siguiente líder, en la decimotercera vuelta para cambiar el ritmo e intentar sorprender a sus rivales, pero tras su estela intentó irse Veijer, sin que Alonso diese muestras de poder aguantar su ritmo, sufriendo por las gomas.

Poco a poco Rueda fue consolidando su liderato en la carrera camino de la primera victoria de su carrera deportiva, sin que Collin Veijer pudiese mantener el rebufo de la moto del español, y no pudo impedir la victoria de Rueda, se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante del debutante Luca Lunetta, con David Alonso en la cuarta posición, por delante de Kelso, Furusato, David Muñoz, Xabi Zurutuza, Daniel Holgado y Matteo Bertelle copando las diez primeras posiciones. Por detrás acabó Ortolá, 12º, y que se deja así la segunda plaza mundialista, donde pese a perder la derrota, Alonso va camino de llevarse la corona mucho antes de Valencia.