Después del alegrón de la Carrera al Sprint del pasado sábado, Jorge Martín vivió una auténtica pesadilla en la carrera de este domingo en el GP de Qatar, donde Bagnaia fue segundo por detrás de Di Giannantonio, que celebró su primera victoria, y él solo pudo ser décimo. Una diferencia que hace que el italiano aumente su diferencia al frente del Mundial de MotoGP, pasando de 7 a 21 puntos con 37 en juego, por lo que podría proclamarse matemáticamente campeón en la Sprint del GP de Valencia que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre
La carrera no pudo empezar de peor forma para el piloto madrileño. Su Ducati oficial del equipo Prima Pramac Racing tuvo problemas de tracción, a priori debido a la suciedad de la pista, y protagonizó unos bandazos que le hicieron caer a las primeras de cambio a la octava posición. Todo lo contrario que su gran rival, que firmó una gran salida y en la primera curva ya se había quitado de en medio a Marini, Di Giannantonio y Álex Márquez, pasando del cuarto puesto al primero en un abrir y cerrar de ojos.
Martín decía ‘no’ con la cabeza, demostrando así su rabia, consciente de que ese error podía salirle muy caro. Y lo cierto es que al español le costó mucho encontrar un buen ritmo de carrera, mientras Bagnaia tiraba por delante con todo, marcando vuelta rápida en el tercer paso por meta.
Ya en la quinta vuelta, ‘Martinator’ había logrado adelantar a Zarco, que le dio todas las facilidades del mundo a su compañero de equipo, y a Marc Márquez, que había salido bien, colocándose sexto. Había pista por delante para tratar de recortar y llegar a una cabeza en la que Di Giannantonio se consolidaba segundo, en busca de su primera victoria, con Binder, Álex Márquez y Marini pugnando por la tercera plaza en una bonita pelea.
Pero en lugar de acercarse a ese grupo, las distancias se hacían cada vez más y más grandes. Su neumático no le respondía tras ese fallo en la salida y eso le hacía rodar casi un segundo más lento que Bagnaia, viendo como Maverick Viñales le presionaba por detrás, pasándole en la vuelta 12 tanto el de Figueres como Marc Márquez, que poco después, sin embargo, volvía a quedar por detrás.
Definitivamente, al madrileño no le quedaba otro objetivo que aguantar y evitar que la sangría se hiciese cada vez más grande, si bien no pudo evitar tampoco que Quartararo le pasase a falta de 11 vueltas y Jack Miller hiciese lo propio poco después, cayendo hasta la novena posición. Y gracias, porque Zarco evitaba adelantarlo pese a ir más rápido, si bien Bastianini también llegaba a alcanzar a Martín a falta de cinco vueltas, dejándole décimo.
Su única esperanza para perder lo menos posible residía en que Di Giannantonio pudiera arrebatarle la primera plaza a Pecco. Y el piloto de Gresini Racing, con paciencia, logró dar el zarpazo definitivo a falta de tres vueltas, al tiempo que Bagnaia se salía de pista y lograba retener su segunda plaza gracias a la gran ventaja que los dos primeros tenían con respecto a Marini, tercero finalmente en una carrera triste para Martín, que tiene ya muy difícil su suelo de ganar el Mundial.