La gran cita anual de la Indycar y la carrera más importante del 'motorsport' de Estados Unidos ya está aquí, no es otra que la Indy 500. Las 500 millas de Indianápolis, que van a hacer del trazado oval la capital de la velocidad este fin de semana. Y va a ser un año más con protagonismo español, porque Álex Palou va a tener mucho que decir en la prueba, que ya ha estado dos veces a punto de ganar. Al bicampeón del certamen solo le superó Helio Castroneves en 2021, y en 2023 acabó cuarto, y eso que tuvo que remontar desde muy atrás que ser embestido por Rinus Veekay. Ahora llega líder de la general, y tratará de ser aún más, un pionero del deporte español este domingo.
Eso sí, lo va a tener complicado, porque durante las dos semanas que se lleva rodando en el óvalo no ha podido encontrar la velocidad, de hecho, los Chevrolet corren mucho más que su Honda. Tanto es así, que el pasado fin de semana en la clasificación no pudo pasar de la 14ª plaza, lo que le va a obligar a remontar. Salir delante no es garantía de nada en un evento tan largo y con tantos problemas, y él es el primero que lo sabe, ya que el año pasado pese a salir 1º tuvo el problema antes mencionado, y en cambio, el ganador fue Josef Newgarden, quien salía desde la 17ª posición.
Las 500 millas de Indianápolis se corren este domingo 26 de mayo, con la bandera verde programada a las 18:45 (hora peninsular), una vez ya haya finalizado el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Se trata de 200 vueltas exactas al circuito ovalado de Indianápolis y suele durar unas tres horas, aunque ese tiempo puede variar en función del número de banderas amarillas que se saquen durante la carrera.
El programa de la Indy 500 incluye dos semanas repletas de entrenamientos. Arrancó el martes 14 de mayo con la primera de las nueve sesiones de práctica. Los treinta y cuatro pilotos inscritos que participaron tuvieron más de 24 horas de pruebas para poner el coche a punto antes de la clasificación en la que Scott McLaughling logró la pole position.
Todas las sesiones de prácticas se pueden seguir a través de Movistar+. Todos los aficionados que quieran verla podrán seguir la práctica desde el "carb day" (la última sesión de entrenamientos de cara a la Indy 500, dos horas en la cuales los equipos comprueban por una última vez el estado de los monoplazas).
La cita de honor para los amantes del automovilismo -y sobre todo para los fans de Palou- es el domingo 26 de mayo a las 18,45. En España, Movistar + retransmitirá la carrera. La prueba se podrá seguir en Movistar + Deportes 2. Si te la pierdes por la tarde, puedes alargar un poco tu jornada del domingo porque la Indy 500 se podrá ver en diferido en el canal temático #Vamos a las 00:30h de la madrugada del domingo al lunes.