Yuki Tsunoda afronta este fin de semana un reto de proporciones infinitas al debutar como piloto de Red Bull sustituyendo a Liam Lawson en Suzuka, una misión para la que va a tener más ayuda de la que esperaba
Yuki Tsunoda en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 2025 - Cordon PressFrancisco Salas3 min lectura
La gran mayoría de las miradas del Gran Premio de Japón van a estar puestas en Yuki Tsunoda, pues el japonés va a hacer su debut a bordo del Red Bull tras la decisión de los mandamases de la casa austriaca de degradar a Liam Lawson y darle la vuelta a la que fue su elección hace unos meses, cuando prefirieron al neozelandés de forma sorpresiva. La 'papeleta' que tiene el nipón es grande, puesto que el coche no es lo que era pero debe demostrar que no está tan lejos de Max Verstappen como ha estado hasta ahora su compañero del año pasado.
No es tarea fácil, pero Tsunoda, con mucha más experiencia y viniendo de un gran principio de curso en Racing Bulls, se ve con opciones de lograr la tarea que se le ha encomendado. Además se estrenará en casa, con todo el público japonés, uno de los más fervientes del calendario, animándole. Aunque en el coche estará solo, pero sí que va a tener mucha más ayuda, pues desde el momento en el que se comunicó públicamente la decisión de Red Bull han sido muchos los que le han deseado suerte y aconsejado, algunos previéndolo de lo que se va a encontrar.
Y es que estar al lado de Verstappen no es nada fácil, pero si hay alguien que durante mucho tiempo fue un digno escudero, ese es 'Checo' Pérez. El mexicano tiene gran amistad con Tsunoda y le ha llamado para hablarle sobre el equipo y contarle su experiencia, pero no ha sido el único. Pierre Gasly, actual piloto de Alpine y con pasado en Red Bull también ha tenido la deferencia de contarle como vivió aquella época y lo que puede encontrarse. Aunque cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia.
Un golpe inesperado
Todo esto le llega a Tsunoda después de pasarlo muy mal hace unos meses cuando Lawson, quien apenas llevaba unas carreras en Racing Bulls fue el elegido para el ascenso en lugar de él, lo que le dejó tocado, como acaba de confesar. "Para mí, fue bastante brutal el final de la temporada pasada cuando eligieron a Liam en lugar de a mí". Aunque ahora que lo tiene quiere conseguir el objetivo más grande posible, al punto de que ha declarado querer que le pongan toda la presión encima. "Todos están siendo muy considerados y tratando de no presionarme, lo cual es muy amable de su parte. Pero, sinceramente, por favor, tengan altas expectativas y pónganme toda la presión. No puedo garantizar que las cumpla, pero haré todo lo posible".