Yuki Tsunoda se envalentona con Red Bull

Yuki Tsunoda ha comenzado la cuenta atrás para su estreno como piloto de Red Bull en Suzuka y lejos de ir con un perfil bajo, el japonés ha dejado claro que aspira a lo máximo en 'casa'

Yuki Tsunoda se envalentona con Red Bull
Yuki Tsunoda al volante de un Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Los principios nunca son fáciles, más aún en una situación tan límite como la que se vive en estos momentos en Red Bull, donde el malísimo inicio de curso de Liam Lawson ha provocado un cambio que puede hacer que se confirmen las malas sensaciones en torno al equipo austriaco, del que se empieza a rumorear que solo Max Verstappen es capaz de hacer funcionar el monoplaza; o por el contrario, que Lawson no estaba preparado para el salto y solo hacía falta un piloto con más talento y experiencia para poner al toro donde se merece. En todo caso, esa respuesta solo la tiene una persona, Yuki Tsunoda.

El japonés ha comenzado el curso a un gran nivel en Racing Bulls, tanto que se ha ganado el ascenso, pero ahora le toca demostrar que no es flor de un día y está preparado. Además, va a tener la suerte y responsabilidad de debutar en casa, en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, ante su público. Por otro lado. Y aunque la misión se prevé como de las muy complicadas, sus expectativas son infinitas, como se ha encargado de dejar claro. "No quiero crear demasiadas expectativas, pero para este GP de Japón quiero acabar en el podio".

El motivo de estar tan confiado en sí mismo sin haber probado el Red Bull, más allá de haber dado alguna vuelta con el coche en ciertos tests, es que ha podido probarlo en el simulador y sus sensaciones han sido muy positivas, ya que lo ha visto más f��cil de lo que esperaba. "Pasé unos dos días en el simulador. Tras esa experiencia, no me pareció que el coche fuera tan difícil de conducir". Aunque ahora le toca mostrarlo en el fuego real.

Liam Lawson, en el disparadero

Si del japonés podemos decir que se la juega, pero tiene más que ganar que de perder, el que tiene una papeleta aún más complicada es Liam Lawson. Pues ya se ha comprobado que el Racing Bulls funciona y ahora al neozelandés le toca, primero superar al 'rookie' Isak Hadjar, y segundo, acercarse a lo que era capaz de hacer Tsunoda. En caso de no hacerlo es muy probable que su tiempo en el 'gran circo' acabe mucho antes de lo previsto. Más aún con los rumores que se han escuchado en el paddock del posible interés de la estructura de la bebida energética en Franco Colapinto o el empuje de los talentosos pilotos que forman su academia.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email