Williams mete presión a Carlos Sainz

En los primeros días de trabajo del español con su nuevo equipo, los británicos explican que esperan de él en esta temporada

Williams mete presión a Carlos Sainz
Carlos Sainz en los test con Williams - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Los equipos y pilotos se ponen manos a la obra de cara a una nueva temporada de Fórmula Uno, que 'comienza' el próximo mes de febrero con la presentación de los monoplazas que competirán en 2025, aunque no será hasta marzo cuando rueden sobre el asfalto en busca de un nuevo Mundial. Y uno de los que más está llamando la atención en su vuelta al trabajo es Carlos Sainz, que comienza una nueva aventura con Williams.

Hace días el español aterrizó en Grove para comenzar esta etapa con la escudería británica, en la que quiere ser clave para una mejora significativa del equipo, que ahora no atraviesa su mejor momento. Y mientras el español ya trabaja con ellos, el equipo deja claro lo que quieren de él y de esta nueva dupla en esta temporada.

Los objetivos de Williams para Carlos Sainz

James Vowles, director de Williams, se ha pronunciado sobre lo que espera de esta nueva temporada, en la que buscan dar un salto de calidad gracias a la ayuda de Carlos Sainz. El español llega de un equipo como Ferrari, con el que ha conseguido victorias y podios, y se ha ganado una fama de mejorar todos los equipos en los que está, como ya le ocurrió en McLaren y en la 'Scuderia'. Por ello, los británicos quieren que esto vuelva a suceder y le marcan sus objetivos principales.

"Lo que espero es un liderazgo, que con sólo unas pocas palabras sea capaz de guiar al equipo en la dirección correcta a medida que avanzamos como organización. Lo que espero es una persona que me lo dé todo cuando comience cualquier carrera, porque estamos aquí para hacer que este equipo tenga éxito" explica Volwes sobre la llegada del '55', que ya ha dejado claro que hace un trabajo mucho más allá de pilotar.

Y dentro de la pista, su objetivo principal es competir. "Algo que es genial con Carlos y Alex es que ninguno de los dos es político, sólo quieren que el coche sea rápido y rendir lo mejor posible dentro de ese entorno" asegura James, centrándose especialmente en que la competición sea limpia y sin toques, algo que les ha pasado factura en esta pasada temporada.

"Lo que veo con Carlos, ¿pelea duro? Sí. Pero, ¿es limpio? También sí. No golpean a los demás. Lo hacen de modo que, si uno de ellos es más rápido que el otro, pueden competir" concluye el británico, dejando claro lo que espera de esta nueva temporada.

Alex Albon, un rival a tener en cuenta

Sin embargo, aunque Sainz sea el piloto más llamativo, Albon está dispuesto a plantarle cara. Así lo reconoció en el podcast 'Box Box Box', asegurando que la llegada del español le da ese toque extra de motivación.

"Creo que la gente se lo puede tomar de dos maneras. Pueden sentirse amenazados o pueden ver el reto. A mí, desde luego, me gusta ese reto. Me encanta, podré mostrar a la gente lo que puedo hacer. Así que está bien. Es bueno para mí. Necesito a esa persona para poder mostrar a la gente lo que puedo hacer" afirma el tailandés.