Con la llegada de Carlos Sainz a Williams el equipo ha captado aún más miradas en el Gran Circo. Se trata de una escudería histórica de la categoría reina del automovilismo, pero no atraviesa su mejor momento. Están relegados a las últimas posiciones de la parrilla, una situación que quieren revertir con la llegada del piloto español, pero para la que aún queda mucho trabajo por hacer.
Así lo confiesa James Vowles, jefe de la escudería, que da malas noticias al '55', ya que no confía en una mejora significativa hasta dentro de varios años. Además, desvela el primer gran problema que se va a encontrar el madrileño en su estreno con el monoplaza azul, ya muy alejado del rojo Ferrari.
La temporada 2024 ha sido agridulce para Williams, ya que aunque ha conseguido dar pequeños pasos encaminados a una mejora del equipo, ha supuesto un duro golpe para los presupuestos económicos. Los británicos han tenido que hacer frente a cerca de 8 millones de dólares solamente para reparar los daños que sus pilotos, Alex Albon y Franco Colapinto, han causado en los monoplazas. Es el equipo que más dinero ha tenido que destinar a ello, por lo que supone un problema para esta nueva campaña, que le pasará factura a Sainz.
Sin embargo, a pesar de este contratiempo económico, el jefe de Williams confiesa que se está haciendo un importante trabajo para las próximas temporadas. Aunque aún no lo ve suficiente como para pelear por grandes cosas en el Gran Circo. "Hay bastante inversión, dirección y otros elementos que se están incorporando para 2026 y 2027. Creo que si me pidieran que me comprometa con una fecha, diría más bien 2028" confiesa el británico para Motorsport, dejando claro que la mejora de Williams es un proyecto a largo plazo.
Con estas palabras se pierde la fe en un salto de nivel gracias a Carlos Sainz, quién llega al equipo para ser una pieza clave en el trabajo del monoplaza. El propio piloto ha asegurado que le gusta ser parte del trabajo mecánico y que está satisfecho con su nuevo rol en la F1, ya que sabe que la pelea por victorias no será posible en esta nueva andadura.
Sin embargo, tanto el equipo como el piloto confían en que esta unión sea productiva de cara a una mejora del rendimiento del monoplaza, algo en lo que Carlos tiene experiencia en equipos como McLaren y Ferrari. Aunque habrá que esperar varios años para poder ver a Williams peleando contra las principales escuderías de la categoría.