Williams le hace hueco a Colapinto para 2025

El director de Williams, James Vowles, reconoce que está presionando para que el argentino pueda ocupar el único sitio que queda libre en la Fórmula 1 para la próxima temporada

Williams le hace hueco a Colapinto para 2025
Franco Colapinto, piloto de Williams. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Han bastado dos carreras para que el piloto argentino Franco Colapinto ilusione a un país y de un vuelco a la Fórmula 1. En una parrilla monótona, que no había tenido ni un solo cambio en dos años, la llegada del argentino y, en dos carreras, del británico Bearman han cambiado el panorama.

Colapinto sumó sus dos primeros puntos gracias al accidente de Carlos Sainz y Checo Pérez en el tramo final del GP de Azerbaiyán, pero ya antes había demostrado su potencial frenando las acometidas de pilotos más experimentados y conservando gomas ante el 'acoso' de los que venían detrás, especialmente el que quedó inmediatamente justo tras él, el Mercedes de Lewis Hamilton.

Ante esto, era cuestión de tiempo que el debate sobre su continuidad en Williams saliera a la luz. Hace sólo unos días el director de Williams, James Vowles, reconocía que había barajado el nombre de Franco Colapinto a la hora de elegir el segundo piloto, pero sólo si no lograba fichar a Carlos Sainz, ya que lo que ahora necesita es "un líder que impulse el desarrollo del equipo " y "Carlos aporta eso". Pero que, en un futuro, contaba con Colapinto si lograba demostrar que valía para la F1. “Dependiendo de cómo se desempeñe, el futuro –hasta cierto punto– está en sus manos. Y lo que quiero decir con esto es que si se desempeña excepcionalmente bien, claramente permanecerá aquí como piloto de reserva e invertiremos en él en términos de pruebas TPC y otros elementos que somos capaces de hacer con él al mismo tiempo”, indicaba en una entrevista en Motorsport.com el jefe de Williams.

Sin embargo, después de su gran rendimiento en Monza y, especialmente, en Bakú, ya no oculta que lo quiere conduciendo la próxima temporada. "En dos carreras ha demostrado al mundo que merece un puesto en la Fórmula 1. Estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que sin duda esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e, idealmente, en la Fórmula 1", añadía Vowles.

El director de Williams reconoce negociaciones

El director de la escudería británica no sólo reconoce que hay contactos con Sauber (Audi), sino que ahora, con los resultados en la mano, va a meter más presión para que elijan a su piloto. "Sólo queda un equipo. Veremos qué podemos organizar allí. (...) Veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene. (...) No voy a entrar en los acuerdos contractuales, pero siempre estará dentro del grupo. Y eso es lo que hay que saber, pero eso no significa que no pueda correr en otro sitio", advierte.