Las actuaciones de Franco Colapinto desde su debut y las palabras de James Vowles, director del equipo Williams, han alimentado la esperanza en Argentina de que el piloto pueda tener un lugar en el equipo británico la próxima temporada.
De hecho, en las últimas semanas aparecían noticias publicadas en medios argentinos dudando de la llegada de Carlos Sainz y destacando que había la sensación en Williams de que se habían precipitado haciéndole un contrato largo al piloto madrileño.
James Vowles no ha ocultado que está feliz por el rendimiento de Colapinto y que se merece tener un coche en la parrilla el próximo año. "Tiene un país que debería estar orgulloso, porque no sólo tienen a su primer piloto en 23 años, sino a un piloto que se ganó su lugar en la Fórmula 1. No está aquí por suerte. No está aquí por una apuesta. Está aquí porque ha hecho lo necesario para ganarse su lugar ahí, y eso es de lo que deberían estar orgulloso", añadía esta misma semana, en una entrevista con Motorsport.com, el director del equipo Williams.
Sin embargo, que le guste lo que está haciendo Colapinto no le hace dudar de su apuesta. Y eso se lo ha dejado también muy claro a todo el mundo. Y lo dice con orgullo. “El año que viene creo que tenemos la mejor alineación de la parrilla. Colapinto lo está haciendo muy bien, déjame decirte eso primero. Pero lo que no tiene es la experiencia que trae consigo Sainz”, advierte un Vowles que saca pecho de que Williams haya podido juntar y convencer a dos pilotos que llegan de dos de las tres escuderías punteras de los últimos años: Sainz de Ferrari y Albon de Red Bull.
Y deja muy claro su predilección por un Sainz al que ve a la altura de los mejores. "Junto a Norris tuvo mucho éxito. Contra Leclerc fue un poco adelante y atrás, pero definitivamente pudo competir con él. Junto a Verstappen, en su primer año en Toro Rosso, estuvo excepcionalmente bien”, avisa antes de valorar no sólo su competitividad y rapidez, sino su experiencia: “No se trata sólo de conducir el coche, también necesitamos pilotos que ayuden al equipo a crecer".
No obstante, pese a la alegría de tener a Sainz o de que Albon y Colapinto estén ahora luchando por poner a Williams como la primera escudería de la zona media en la Fórmula 1, James Vowles sigue insistiendo en que no va a sacrificar el trabajo de cara a 2026 por hacer un buen próximo año. "Es el mensaje que Alex y Carlos conocen: 2025 será un año difícil", afirmaba esta semana Vowles.
Y Carlos Sainz también ha dejado claro que sabe dónde va y los sacrificios que va a tener que hacer por estar de nuevo arriba en dos años. "Sé que los resultados del 2025 pueden no ser victorias o podios, pero aun así creo que podemos hacer un buen trabajo. (...) Todo se trata de cómo voy a ayudar también a Williams, de cómo voy a ayudar a que el proyecto avance. Eso realmente me motiva”, asegura Carlos Sainz.
El jefe de Williams le pide paciencia y vislumbra una larga época gloriosa para esta mítica escudería con Sainz al frente. “Lo que he hablado de ahí es que Carlos Sainz mismo ha dicho que estaba aquí para el 2025 y 2026, así es como lo ve. En realidad, estoy extendiéndolo más allá, y diciendo que espero que esté aquí para el 2025, 2026, 2027 y 2028, esa es la extensión del acuerdo que hemos firmado”, reconocía Vowles en las últimas semanas, en las que, con el parón, se está hablando más de futuro que de lo que queda de aquí a diciembre.