Carlos Sainz ya tiene nuevo compañero en Williams

En la escudería británica ya han tomado una decisión para el final de esta temporada y el comienzo de la siguiente. Tirarán una vez más de la cantera, tal y como hicieran con Colapinto

Carlos Sainz ya tiene nuevo compañero en Williams
Carlos Sainz se entrenará junto a Luke Browning en Abu Dhabi. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Sólo conseguir el Mundial de Constructores podría servir a Carlos Sainz para despedirse de Ferrari por la puerta grande. Sobre todo, tras lo visto en Las Vegas, donde el madrileño acabó segundo en la Clasificación y tercero en un Gran Premio que le originó un nuevo conflicto con su compañero Charles Leclerc.

El monegasco, a día de hoy, sigue sin entender cómo no le dejó pasar para poder acercarse aún más a Lando Norris en la disputa que mantienen ambos por la segunda plaza de la tabla. Y en la escudería italiana han tenido que hablar muy seriamente con los dos para intentar limar asperezas y dejar muy claras las instrucciones para estas dos carreras que faltan.

Y mientras tanto, en Williams, el nuevo equipo de Carlos Sainz en 2025, ya han tomado una decisión para corto y medio plazo. Se trata de la elección de Luke Browning para la FP1 del Gran Premio de Abu Dhabi y los test de postemporada. Y en esta última cita compartirá pista con el español.

De esta manera, el joven piloto británico será el encargado de pilotar uno de los dos monoplazas de escudería durante los primeros entrenamientos libres, un hecho que el propio Luke Browning ha celebrado por todo lo alto: "Participar no solo en el test de jóvenes pilotos, sino también en los entrenamientos libres, es increíblemente especial. Quiero dar las gracias a todos en Williams Racing por su apoyo y por confiarme el FW46".

Su participación en la Fórmula 3 por segundo año consecutivo y su ascenso a la Fórmula 2 le han servido para escalar puestos con los de Grove, en cuya academia lleva desde 2023. La escudería británica, por su parte, emitía el siguiente comunicado para anunciar la noticia: "La participación de Luke en los primeros entrenamientos libres y en el test de jóvenes pilotos, forma parte de la orgullosa tradición de la Williams Racing Driver Academy de mostrar a los jóvenes talentos el camino hacia la Fórmula 1. Hace poco, el piloto de la academia, Franco Colapinto, fue ascendido a un asiento de Fórmula 1. La academia de pilotos los apoya en cada escalón del automovilismo, y trabaja con ellos dentro y fuera de la pista para desarrollar las habilidades necesarias para competir al máximo nivel".

Otro de los que ha tomado la palabra ha sido el director deportivo, Sven Smeets: "Luke ha realizado una impresionante temporada en Fórmula 3 y ha hecho bien el paso a la Fórmula 2. A lo largo del año ha hecho una contribución significativa al equipo a través de su trabajo de desarrollo y ha mostrado un rápido progreso en su comprensión, madurez y habilidades de carrera, ahora esperamos dar a Luke la oportunidad de pilotar el FW46 en Abu Dhabi como siguiente paso en su desarrollo como piloto de la Williams Racing Academy".

De hecho, con Colapinto en la rampa de salida buscando un asiento oficial el año que viene, lo más probable es que, si lo hace bien, Luke Browning se convierta en el sustituto o piloto reserva de Carlos Sainz y de Alexander Albon la próxima temporada.