El destino de Franco Colapinto sigue en el aire y cada vez falta menos para que la temporada termine, por lo que el tiempo va pasando en su contra. El joven piloto ha llamado la atención de varios equipos pero todavía no ha concretado nada con ninguno de ellos, como él mismo confirmó tras el Gran Premio de México.
Sin embargo, cada vez hay más posibles alternativas para el argentino, y la mayoría de ellas pasa por la marcha de Red Bull de Checo Pérez, el otro tema candente en los circuitos. Cada carrera que pasa el piloto mexicano tiene un pie más fuera que dentro de la escudería austriaca. Sin ir más lejos, en la carrera en su GP de 'casa' quedó el último, mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, tuvo que remontar desde las posiciones de atrás tras una sanción y logró llegar hasta la sexta plaza.
Un rendimiento que el equipo que dirige Christian Horner no se puede permitir, ya que también han cedido posición con Ferrari en el mundial de constructores y ya ocupan la tercera plaza, mientras que Verstappen sigue liderando la tabla por el título de pilotos. Por ello, ya buscan alguien que ocupe el asiento de Pérez, y han salido varios candidatos.
Uno de ellos ha sido Franco Colapinto, que sigue deslumbrando con su rendimiento en carrera con un Williams. Así lo dejó caer el jefe de la escudería británica, James Vowles, aunque quiso ser prudente para no estropear otras negociaciones, ya que están intentando colocar al argentino en algún asiento de la parilla. Al preguntarle sobre negociaciones con Red Bull el británico aseguró que "Es una pregunta atrevida, pero en medio de una negociación sensible, es mejor no hablar públicamente".
Sin embargo, Helmut Marko, asesor de Red Bull, sí ha tirado un poco más del hilo. "Con todos los elogios, naturalmente surge la pregunta de si el argentino no sería también una opción interesante. Una cosa está clara, en la Fórmula 1 todos hablan con todos" aseguró el austriaco. Pero lo que más les echa para atrás a la hora de contar con Franco es su contrato con Williams.
"El problema con él es que tiene un contrato a largo plazo con Williams. Lógicamente no quieren dejar ir a los jóvenes talentos. James Vowles está considerando un préstamo, pero eso no es interesante para ningún equipo. No quieres entrenar a un piloto para otro equipo" explicó Marko, que podrían considerar a Colapinto tanto para el RB como para el equipo principal de Red Bull, en caso de que finalmente Checo Pérez no continuase.