Williams confirma un cambio para dar opción a Carlos Sainz
El equipo británico trata de introducir cambios con lo que por fin Sainz pueda ser competitivo en este GP de Japón
Carlos Sainz en el GP de China - Cordon pressMarta Sánchez3 min lectura
La Fórmula Uno está de vuelta y lo hace con tres Grandes Premios consecutivos, siendo el primero de ellos en Japón. Una cita en la que Williams espera dar un paso al frente gracias a algunos cambios que quieren implementar para esta carrera. El inicio de temporada está siendo confuso para el equipo británico, ya que tienen un monoplaza más competitivo que años atrás pero que no están notando la tan esperada llegada de Carlos Sainz.
El piloto español sólo ha sumado un punto en el Mundial, y fue gracias a una carambola de sanciones en el GP de China, y aún no ha podido demostrar su nivel sobre el Williams. Mejores resultados están teniendo con Alex Albon, quién ha puntuado en las dos carreras disputadas y quién está siendo capaz de demostrar que este año los británicos pueden estar en los puntos cada fin de semana.
Sin embargo, la escudería británica sabe que aún hay mucho trabajo por hacer y quieren empezar en este mismo GP de Japón, para el que traen un cambio significativo en el monoplaza.Se trata de un nuevo morro, con el que buscan más estabilidad y mejor aerodinámica en un circuito en el que esta parte es fundamental, ya que hay pocas zonas del trazado para el adelantamiento.
"A medida que nos dirigimos a Japón para lo que será el inicio de la triple cita, he estado trabajando con el equipo desde China para tratar de comprender mejor las características del coche en las dos primeras carreras e intentar desbloquear algo extra para las próximas" confiesa Sainz antes de poner rumbo a Suzuka.
Aunque si hay algo que tiene claro es que el equipo tiene fuerza para pelear por grandes resultados. "Estamos súper concentrados y motivados de cara a esta triple cita. Hemos tenido un comienzo de temporada muy sólido y la sensación dentro del equipo es genial en este momento. Todos están trabajando juntos muy bien y esa energía positiva es crucial para estas carreras consecutivas. Todos estamos empujando en la misma dirección y tengo muchas ganas de ver qué podemos lograr" concluye el piloto español.