Uno de los mejores pilotos de la Fórmula Uno, tal y como sus cuatro mundiales avalan, podría regresar a las pistas en las próximas temporadas. Desde que Sebastian Vettel anunciase su retiro de manera prematura, a final de 2022, son múltiples las opciones que han manejado los aficionados del Gran Circo para una posible vuelta del alemán. Sin embargo, aunque todavía no hay nada claro, esta es la opción más realista y posible de ellas. Audi se incorporará a la categoría en 2026 y su equipo tiene un asiento libre, y uno de los nombres que suenan para ocuparlo es el del tetracampeón.
La escudería alemana se va a incorporar a la Fórmula Uno como un nuevo equipo a partir de 2026. Para comenzar este nuevo y ambicioso proyecto, que mejor que con un experto para liderar al equipo. Además, trabajaría con viejos conocidos como Mattia Binotto y Jonathan Wheatley. Ya lo hicieron otros pilotos como Schumacher o Fernando Alonso, que volvieron de su retiro para seguir experimentando la adrenalina de conducir a mas de 300 Km por hora. Ahora podría ser el turno de Sebastian Vettel, con una opción más que realista y con el suficiente tiempo para descansar y recuperar la ilusión por la categoría.
El alemán es uno de los pilotos que más mundiales tiene de la historia. En cabeza están Michael Schumacher, su gran ídolo, y Lewis Hamilton, su mayor rival. Sólo estos dos y Juan Manuel Fangio, con 5, le superan. Vettel tuvo una época brillante en Red Bull, dónde logró conquistar el título de la categoría reina del automovilismo durante cuatro años consecutivos. Después de la escudería austriaca Vettel quiso seguir ampliando su legado en la F1 en la escudería más reconocida históricamente: Ferrari.
Sin embargo, su paso por el 'caballino rampante' no fue especialmente destacable. La situación de la escudería no era la adecuada, incapaz de fabricar un coche que pudiera competir contra el implacable Mercedes. Su etapa final fue en Aston Martin, un equipo muy flojo para toda una leyenda del automovilismo, que lo único que hizo fue desesperar al alemán y precipitar su adiós a la categoría, incapaz de reflejar su talento en buenos resultados.
De esta manera tan frustrante Vettel colgaba los guantes. Ahora, podría tener la opción de volver a subirse a un monoplaza y competir al máximo nivel, aunque dicen que las segundas partes nunca son buenas. Habrá que esperar a conocer los planes de el tetracampeón.