"Aún amo esa adrenalina de conducir los coches más rápidos del mundo", avisaba hace sólo unos días Fernando Alonso en una entrevista con Valvoline. El piloto español se ha dejado ver en estas cuatro semanas de vacaciones y ya sea estrenando un último modelo de Aston Martin o corriendo con los karts en el circuito que hay en su museo no ha dejado que la adrenalina 'descanse' un rato.
Ahora regresa en el Gran Premio de Fórmula 1 de los Países Bajos en el que no espera grandes novedades pese a las alentadoras palabras de su jefe, Mike Krack. El piloto ovetense sabe que Aston Martin ha probado de todo en esta primera parte de la temporada -ha sido el que más mejoras ha introducido-, pero lejos de mejorar el coche, ha ido perdiendo prestaciones. Krack asegura que en esta segunda mitad de año saben hacia donde tirar, pero Alonso intuye -y dice- que su esperanza es que esa mejoría se transforme en un mejor coche de cara a 2025.
El piloto español, que renovó hace unos meses con la escudería con sede en Silverstone, ha sido "víctima" de ella. Así lo indica el piloto de turismos y resistencia Tom Coronel, quien comparó el Mundial de este año con una película y aseguró que, de ser Spielberg el director, habría querido a Alonso peleando en todo lo alto. "Si Steven Spielberg hubiera sido el director de esta película, habría dejado que Alonso compitiera por el título mundial", indica Coronel en declaraciones a 'Formule 1 Magazine', donde asegura que esa trama habría tenido "gran éxito en taquillas" y habría "cerrado el círculo del español".
Tom Coronel es un gran admirador de Fernando Alonso y defiende que el piloto español es lo mejor de una escudería que ha cometido muchos errores este año. "Por un lado, se dice que Lawrence Stroll es un hombre de negocios inteligente que coordina y organiza todo hasta el último detalle y, por otro lado, creo que estás buscando problemas, porque elegiste de segundo piloto a tu propio hijo", afirma el neerlandés.
En este sentido, el excampeón de la Fórmula Nippon y habitual del Rally Dakar, considera ése es uno de los lastres de Aston Martin. "Alonso tiene más del doble de puntos que Lance Stroll y eso dice mucho. Pero también comete errores, aunque no tantos como el equipo en el que corre (...) Aston Martin ha perdido terreno frente a los equipos punteros y tiene un peor rendimiento. Y Alonso es víctima de ello", confirma Coronel, que espera ver de nuevo al asturiano peleando por algo más que entrar en los puntos.