Todo el mundo estaba pendiente de la lluvia en Montreal, ha sido uno de los factores clave en este fin de semana que se esperaba que fuese distinto una vez más con la pole de George Russell. Sin embargo, Max Verstappen volvió a cantar bajo la lluvia para apaciguar el Mundial de Fórmula 1. El neerlandés no lo tuvo fácil, ya que Lando Norris llegó a ponerse en cabeza y por un fallo de estrategia de McLaren perdió el liderato. Russell completó el podio tras adelantar a su compañero Lewis Hamilton. Fernando Alonso se mantuvo en sexta posición, mientras que para Ferrari fue una auténtica pesadilla hoy con el abandono tanto de Carlos Sainz como de Charles Leclerc. Así vivimos el minuto a minuto de la carrera del GP de Canadá en ESTADIO Deportivo.
A pesar de la victoria de Veratappen, Red Bull debería mostrarse en alerta tras el abandono de Checo Pérez, quien rompió su alerón trasero. Hubo de todo y fue un Gran Premio auténticamente loco. El comienzo de la carrera estuvo marcado por la lluvia a pesar de que todas las escuderías habían apostado por neumáticos intermedios. Todas salvo Haas, quien impuso sobre sus monoplazas neumáticos de lluvia extrema. De ahí que Magnussen aprovechase esa estrategia para poder ganar posiciones fácilmente. Aunque poco le iba a durar la alegría.
La pista del Gilles Villeneuve se encontraba bastante mojada, aunque los pilotos seguían un carril formado por el trazado de los coches. Aun así se empezaban a ver las primeras excursiones de la carrera, sobre todo en la curva diez, la más comentada durante todo el fin de semana. Mientras Russell iba a seguir aprovechando su pole y se veía soñando con una victoria hoy. Sin embargo, con apenas diez vueltas hechas ya le seguía un Verstappen intimidante.
Lando Norris se iba a ir sumando a la fiesta y protagonizó un adelantamiento a Russell que iba a hacer al de Mercedes perder dos posiciones, puesto que Verstappen también le iba a adelantar. Una jugada maestra del McLaren que iba a jugar con la estrategia de la parada en boxes. Un safety car por un accidente de Sargeant iba a provocar que varios pilotos entrasen en boxes para cambiar de neumáticos.
Fernando Alonso mientras tanto sufría bastante con Hamilton. Aunque no iba a ser el único, ya que Leclerc iba a perder muchísimo tiempo en boxes durante una parada, que finalmente le iba a hacer abandonar. Día durísimo para Ferrari. Ya que más tarde iba a tener que abandonar Carlos Sainz tras una salida en pista que le hizo derrapar. Al igual que Checo Pérez, que destrozó su alerón trasero.
Fue entonces cuando Verstappen y Russell iban a dejar en manos de Norris y de McLaren la victoria en el día de hoy con una parada en boxes. El ‘papaya�� trató de aumentar su ventaja con respecto a sus perseguidores para más tarde cambiar de neumáticos. Sin embargo no fue suficiente y su salida tras pasar por boxes iba a ser por detrás de Verstappen por muy poco. Arriesgaron pero no le salió.
Poco iba a suceder más. Norris le ganaba la posición de manera clara a Russell y ya se escapó. Sin embargo, los Mercedes se iban a vengar adelantando tanto Hamilton como Russell a Piastri, que venía más lento. Tras dejarle atrás, comenzó una pelea por el podio entre ambos Mercedes, que finalmente se acabó llevando Russell.
Victoria de Verstappen, que vuelve a sonreír, mientras McLaren y Mercedes ven que la pelea puede darse con Red Bull todavía. Poco que destacar de Fernando Alonso, que se mantuvo firme. Día para olvidar en el caso de Ferrari.