A Verstappen le sale cara la broma

El neerlandés ha tenido que explicar que no hablaba en serio cuando dijo que fingiría ponerse malo para ausentarse de un evento de la Fórmula 1

A Verstappen le sale cara la broma
Verstappen y Kelly Piquet se besan tras el último triunfo del holandés. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Max Verstappen está a un paso de conseguir su cuarta corona en la Fórmula 1 después de una temporada muy convulsa, sobre todo, en los últimos meses. Discusiones con su propio equipo, con las normas de la competición y varias sanciones recibidas han llegado incluso a hacerle pensar que era mejor abandonar el Gran Circo por un tiempo.

Y debido a ello, su última broma no ha sido encajada por todos de la misma manera. El piloto neerlandés afirmó que fingiría ponerse malo para no acudir al evento que la F1 anunció para la temporada 2025 donde haría una presentación de todos los equipos juntos, fijado para el próximo 18 de febrero.

Concretamente, dichas palabras las pronunció durante una retransmisión practicando en el simulador. Y hoy, en cuanto se ha sentado para comparecer en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Las Vegas ha tenido que aclararlo: "Estaba bromeando en el stream y la gente se lo tomó demasiado en serio. Creo que es genial para la Fórmula 1 que todos los coches estén allí con las nuevas decoraciones y se anuncie todo. Nosotros también estaremos allí, hice una broma sobre que esperaba estar enfermo y todo el mundo pensó que lo dije en serio, pero no. Quiero ver cómo va, nunca se ha hecho antes".

De hecho, un periodista le ha llegado a preguntar a Lando Norris, Esteban Ocon, Liam Lawson y George Russell si ellos también tomarían el mismo camino que Max. Eso sí, sólo Norris entró al trapo: "Si me dicen que esté allí, supongo que estaré allí, ¿sabes? Puede que vea a dónde va Max de vacaciones y me una a él. Puede que acabemos teniendo la misma enfermedad o algo así... No, no sé, creo que será un evento genial".

Por otro lado, sobre el circuito de Las Vegas Strip, no se ha mordido la lengua a la hora de subrayar que no es de sus favoritos: "No quiero ser negativo, pero lo entiendo. Entiendo por qué estamos aquí, en cuanto a negocios y carreras. Simplemente me gustan más las curvas de alta velocidad, pero esa es mi preferencia personal, no es que este gran premio sea malo o tal. Te enfrentas a todo tipo de circuitos y tienes que intentar ganar en todos ellos".

Por último, ha hecho referencia a la ceremonia de apertura cuando le han recordado que ya el año pasado afirmó sentirse un 'payaso': "Si me preguntas si quiero hacer la ceremonia de apertura siempre diré que no, pero estoy feliz de estar aquí. Me gusta estar en Las Vegas, es una gran ciudad. ¿Es mi circuito favorito del calendario? No, pero todo el mundo tiene sus circuitos favoritos. Estoy contento de estar aquí, el año pasado la carrera fue muy emocionante y hubo muchas batallas, hay muchas rectas, así que es bueno para adelantar".