La última parada del triplete de carreras de Fórmula 1 ya ha comenzado en Silverstone, un lugar que será el termómetro del mundial después de que en Austria Lando Norris y Max Verstappen se tocaran cuando luchaban por la primera plaza, dejando la victoria en bandeja a George Russel. Eso sí, en el mundial el neerlandés es más líder, ya que pudo rascar puntos, mientras el papaya tuvo que abandonar. Pero eso ya ha quedado atrás y ahora es el turno del Gran Premio de Gran Bretaña, donde por ahora el dominio es local, pues es McLaren quien manda, mientras el tricampeón está lejos de ellos.
Lando Norris ha firmado este viernes el mejor tiempo de la segunda tanda de entrenamientos libres, en una sesión que terminó pasada por agua y que sirvió para preparar la clasificación de este sábado, en la que aquel, el 4, gran aspirante, quiere superar a Verstappen y ser profeta en su tierra. Norris anotó un tiempo de 1 minuto, 26 segundos y 549 milésimas, apenas 331 milésimas menos que su compañero de equipo, el Oscar Piastri, que terminó segundo y mostró la superioridad de los McLaren este viernes, una jornada en la que acabaron por delante del mexicano ‘Checo’ Pérez, tercero.
Verstappen, a siete décimas de Norris, finalizó séptimo, una posición por encima de Carlos Sainz, octavo, y por delante de un Fernando Alonso que evidenció que los problema continúan en su monoplaza desde Montmeló y eso le hizo caer hasta la undécima posición. Lejos de lo ocurrido en la primera tanda, en la que la mayoría de los pilotos esperaron a los minutos finales para salir con los neumáticos blandos a probar su ritmo a una vuelta, la parrilla al completo probó desde el principio las gomas más blandas, con los Ferrari y ’Checo’ Pérez -que no había pilotado en la primera tanda de libres- a la cabeza.
Amenazados por la lluvia y sin los ‘rookies’ de por medio, como sí había ocurrido en una primera sesión de entrenamiento en la que participaron el australiano Jack Doohan, el ítalo-argentino Franco Colapinto con Williams o el franco- argelino Isack Hadjar (Red Bull) -tomando prestado el auto de Pérez-, los Mercedes y los Ferrari intentaron probar su ritmo a una vuelta.Sainz y Leclerc mostraron que, de nuevo, son la tercera escudería, por delante de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, aunque se les coló Nico Hulkenberg, que llevó el Haas hasta la cuarta posición, mostrando que el motor de los Ferrari puede amenazar, incluso, a Red Bull en la cuna del automovilismo mundial. No obstante, el gran rival de Verstappen en este fin de semana seguirá siendo un Norris, que tras apuntarse las dos sesiones de libres, continúa con ganas de venganza.