Verstappen gana el GP de Italia, Sainz da la alegría y Alonso sufre

El piloto neerlandés superó al español de Ferrari cerca de la parada en boxes; el madrileño no pudo contener a Sergio Pérez pero sí a su compañero Leclerc; el asturiano sólo pudo ser noveno

Verstappen gana el GP de Italia, Sainz da la alegría y Alonso sufre
Verstappen superó a Sainz en el Gran Premio de Italia de F1. - @F1
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 disputado en el circuito de Monza, el templo de la velocidad, que se ha celebrado en este domingo 3 de septiembre de 2023. El piloto neerlandés no ha tenido ningún problema para superar a sus rivales a pesar de que partía desde la segunda posición. El de Red Bull suma así la duodécima victoria de la temporada. Le acompañó en el podio su compañero de equipo Sergio Pérez y el español Carlos Sainz, que partió desde la pole position y que aguantó los envites finales de Charles Leclerc. Fernando Alonso, con su Aston Martin, no tuvo su mejor carrera y sólo pudo ser noveno.

La carrera comenzó con un sobresalto puesto que una avería del AlphaTauri de Yuki Tsunoda hizo que el japonés abandonara la prueba antes de que se diera la salida. esto provocó el retraso de la prueba y que se dieran dos vueltas de formación que dejó la carrera en 51 vueltas.

Tras solucionarse todo, retirar el coche de Yuki Tsunoda de la recta de atrás, se dio la salida en donde Carlos Sainz aguantó la primera posición por delante de Max Verstappen y Charles Leclerc. Algo más atrás, Fernando Alonso perdió la décima posición con Niko Hulkenberg.

Pasaron las vueltas y Carlos Sainz sufría con las ruedas traseras. Ese contratiempo fue aprovechado por Max Verstappen para adelantar al de Ferrari cuando se habían disputado 15 vueltas. Carlos Sainz aguantó la posición mientras se estabilizaba la carrera.

Fue en ese momento cuando llegó la parada en boxes en la que las posiciones se mantuvieron a excepción de Lewis Hamilton que al salir con neumático duro se quedó intercalado en las primeras posiciones aunque virtualmente estaba en novena posición. Plaza a la que se fue cuando hizo el cambio de ruedas.

Fue en la recta final cuando la carrera se volvió algo loca. En las diez últimas vueltas pasó de todo. Sergio Pérez comenzó a volar y adelantó a Charles Leclerc y a Carlos Sainz para asegurar la segunda posición. Los dos de Ferrari se pelaron, haciendo Leclerc oídos sordos a las órdenes de equipo de Ferrari ya que intentó adelantar a Carlos Sainz hasta la última curva.

Más atrás, Hamilton aprovechó su compuesto más blando para adelantar a todos a pesar de una sanción por un toque con Piastri, quedando finalmente sexto por detrás de su compañero George Russell. Fernando Alonso, que marchaba noveno comenzó a remontar pero no pudo superar a Alex Albon y a Lando Norris. Valtteri Bottas cerró los puntos.

La clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1: