La tranquilidad en Red Bull ha durado menos de un mes esta temporada. Si el curso pasado la cosa se torció a mitad del curso con los pobres resultados de 'Checo' Pérez que les hizo perder el título de Constructores, en la escudería austríaca han aprendido la lección y han tomado una decisión en firme que ha provocado el primer revuelo en su equipo: sustituir a Liam Lawson por Yuki Tsunoda.
Y este 'despido' no ha contado con la aprobación del tetracampeón del mundo, Max Verstappen. Al menos, así lo ha confesado en De Telegraaf el asesor deportivo Helmut Marko: "Sabemos que Max no está contento, pero necesitamos dos coches delante. No sólo para el campeonato de constructores, sino también para ayudar a Max a conseguir su quinto título mundial. Así se puede conseguir más estratégicamente en las carreras. Ahora podemos utilizar la experiencia y la forma de Yuki. Eso cuenta. Al final del día, eso es una ventaja para el equipo, y eso también significa una ventaja para Max".
Sin embargo, para muchos no deja de sorprender dicha decisión, sobre todo, por qué no lo eligieron antes: "Yuki era demasiado inconsistente. Por eso nos decidimos unánimemente por Lawson, pero bajo una presión cada vez mayor, no pudo rendir desde el primer día en el Gran Premio de Australia. Entonces entró en una espiral descendente, es como un boxeador maltrecho, es muy difícil salir de ahí. En ese sentido, fue un error".
Ahora, el joven piloto neozelandés correrá otra vez con Racing Bulls tras tres carreras, incluida la sprint del Gran Premio de China, en el equipo oficial.
Sin duda alguna, esta nueva elección tampoco es sinónimo de éxito, ya que Tsunoda, aunque goce de más experiencia, ahora deberá necesitar un periodo de adaptación a su nuevo coche.
Mientras tanto, el japonés ya está mentalizándose para su primera carrera como piloto oficial de Red Bull. Además será en casa, el próximo 6 de abril, en el Gran Premio de Japón.
Eso sí, ahora toda la presión será para él, ya que sabe que sus resultados serán mirados con lupa también. Afortunadamente, Liam Lawson, hasta la fecha, sólo había podido conseguir un 18º puesto y dos 20º en las tres Clasificación que ha disputado. Y no ha sumado ningún punto en las dos primeras citas del año. La primera, por un accidente en Melbourne y la segunda por bajo rendimiento en general. Mejorarle no será muy complicado.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión