Que Red Bull y Verstappen han tenido muy pocos errores y fisuras en la presente temporada de Fórmula 1 es toda una realidad. La escudería alemana, con el piloto neerlandés como líder indiscutible podría firmar este fin de semana su tercer título consecutivo como piloto de Fórmula 1 tras los cosechados en 2021 y 2022. En lo que va de temporada y tras 16 grandes premios,
Max Verstappen ha ganado en 13 de las 16 carreras disputadas hasta el momento, lo que se traduce en que con 400 puntos domina con mano de hierro la clasificación general del Mundial de Pilotos. Lejos (223 puntos) está un Sergio 'Checo' Pérez que esta temporada no ha podido mantener el nivel de su compañero en Red Bull y que se ve acechado por un Hamilton (190 puntos) que está yendo de menos a más esta temporada y ya ha superado al primer español, de momento, en la clasificación, Fernando Alonso (174 puntos).
Teniendo en cuenta lo que queda de mundial, 6 grandes premios incluyendo el de este fin de semana en Losail (Qatar) son los que quedan para que los resultados mejoren en relación al resto de pilotos de la parrilla que no son Max Verstappen.
El neerlandés podría coronarse campeón del Mundo este mismo fin de semana ya que le vale con sumar 3 puntos, ya sea en la carrera al sprint del sábado o en la tanda larga del domingo. Teniendo en cuenta el nivel de Verstappen esta temporada, parece poco probable, salvo error humano o desastre mecánico, que el holandés no sume este fin de semana su tercer entorchado en la Fórmula 1.
Más allá de lo que ocurra de aquí al final de la temporada en curso de Fórmula 1, según apuntaba anoche en El Partidazo de Cope, Carlos Miquel, periodista especializado en automovilismo, Red Bull tendría potencial suficiente en su fábrica para ser campeón del Mundo en 2024 y 2025. De producirse este vaticinio, Max Verstappen se convertiría en pentacampeón del Mundo y superaría a leyendas de la Fórmula 1 como Alain Prost, Ayton Senna o un protagonista más actual como Sebastian Vettel.
A día de hoy solo hay 3 pilotos con 5 títulos mundiales o más, Fangio (5) y Hamilton y Shumacher con 7. Pensar que Red Bull y Verstappen pueden seguir dominando la Fórmula 1 no es descabellado en los próximos años, todo esto solo cambiaría en caso de una gran mejora por parte de sus rivales, entre ellos el Aston Martin de Fernando Alonso y el Ferrari de Carlos Sainz.