El interés de Aston Martin en Max Verstappen era un secreto a voces, pero hace semanas la escudería ha puesto una marcha más y ya se habla hasta del posible contrato que le ofrecerían al neerlandés si acepta la oferta, preparando hasta 1.000 millones de euros para convencer al cuatro veces campeón del mundo para unirse a su equipo.
Sin duda Verstappen sería el líder de este ambicioso y esperanzador proyecto de los británicos, que esperan convertirse en un equipo capaz de pelear por el título a partir de 2026. Sin embargo, como actual piloto de Red Bull hay quienes no creen en la posible llegada de Max a Aston Martin. Aunque tras las últimas declaraciones de varios nombres de la parrilla y del propio Verstappen, esta unión parece que cada vez está más cerca de hacerse realidad.
Los rumores sobre el posible fichaje de Verstappen por Aston Martin cada vez son mayores, y el futuro del neerlandés cada vez más incierto tras sus últimas declaraciones. El actual piloto de Red Bull, que tiene contrato hasta 2028, no ha cerrado la puerta a los británicos, aunque tampoco ha aclarado las dudas sobre sus próximos planes en F1.
"En el futuro es muy difícil decir qué sucederá. Estoy muy feliz de haber podido competir con Fernando y Carlos" respondió Max al ser preguntado por su posible unión con el piloto español en el garaje de Aston Martin, sin rechazar un futuro vestido de verde. Lo más seguro es que esté esperando para conocer el verdadero rendimiento de los británicos en los próximos años, para descubrir si realmente tiene opciones o no de estar en la zona alta de la parrilla.
Se trata de un fichaje pensado a largo plazo, ya que no se hablaría de Max hasta 2027. Y esta unión parece bastante viable para ese entonces ya que el piloto ha asegurado que tampoco quiere estar muchos años más en la competición, menos ahora que va a ser padre por primera vez. Sin embargo, Mercedes se quiere entrometer en este caso y llevarse al neerlandés.
Ante esta gran demanda de los equipos por tener a Verstappen en sus filas, hay quienes opinan que Max debe aceptar la oferta y fichar por Aston Martin en los próximos años. El último de ellos ha sido Guenther Steiner, ex jefe de Haas.
"Mil millones es una cifra realmente importante. Incluso si Max cree que puede terminar último todas las carreras, debería intentar meterse en el bolsillo esos mil millones. Muchos equipos no pueden permitírselo, obviamente. Aston Martin sí puede permitírselo" aconseja Steiner al tetracampeón, aunque duda de que esta cifra sea real. "Es un poco ficticio, pero estoy seguro de que Aston Martin pagaría una buena cantidad de dinero por él, añadió el italiano en una entrevista con GPblog.