Cuando el río suena, agua lleva. Y el final de Fernando Alonso en la Fórmula 1, por fuerza de la naturaleza, está más cerca de lo que al asturiano le gustaría. Porque el ovetense no se cansa de decir que está todavía con la misma ilusión que en su primera temporada, pero lo cierto es que sus resultados no dicen lo mismo. Y en 2025 hasta su compañero Lance Stroll ha conseguido puntuar antes que él.
Por eso y por el fichaje del ingeniero Adrian Newey son muchos los que piensan que al piloto español le queda en activo en el Gran Circo hasta 2026. O, al menos, en Silverstone. Y algunos, incluso, apuntan a que su salida se podría producir antes.
Lo cierto es que el fichaje de Max Verstappen por Aston Martin va cobrando cada vez más fuerza. Fue el propio piloto neerlandés el que reconoció en su día que se había producido una primera toma de contacto. Y, ahora, con este arranque de campeonato tan convulso tanto en Red Bull como en el equipo británico, todo apunta a que el tetracampeón acabará cambiando de aires y recalando en las filas de la escudería que dirige Lawrence Stroll.
Y uno de los que apoya este movimiento es el expiloto colombiano Juan Pablo Montoya, quien en Vision4Sport ha asegurado que el fichaje de Verstappen se acabará gestando. Eso sí, cree que será en 2027: "Creo que Max recibirá una oferta que no podrá rechazar de Aston Martin. Max podría darle una oportunidad a Red Bull durante un año y una oportunidad para que Adrian empiece a resolver lo de Aston. Adrian no puede hacerlo inmediatamente. Es un grupo nuevo y todos tienen que empezar a trabajar juntos. Pero si Red Bull tiene problemas el primer año del nuevo reglamento, no me sorprendería que en la tercera carrera Max ya haya firmado con otro equipo".
Y en este sentido, no tiene dudas de que Max y Fernando serían insostenibles para Lawrence Stroll: "Si Verstappen se uniera a Aston Martin, Fernando Alonso se retiraría y se convertiría en embajador vitalicio de la compañía. Fernando estaría cabreado hasta cierto punto, pero sería la decisión correcta. Si sacas a Lance de la ecuación, entonces pierdes a Lawrence. Y si pierdes a Lawrence, lo pierdes todo. Pierdes a Aston Martin, y entonces no llega Max. Si traer a Max significaría que Lawrence tendría que sacrificar a su hijo Lance, esa sería la elección equivocada para el equipo. Si obligaran a Lawrence a hacer eso. Creo que él diría: 'Bueno, allá vosotros, aquí lo tenéis, vendamos el equipo, a mí ya no me interesa".