Hay muy pocos en la Fórmula 1 que tengan la habilidad para descubrir y potenciar talento que tiene Flavio Briatore. El veterano italiano ha sido el responsable del advenimiento como estrellas de nombres que ya son iconos del 'gran circo' como Michael Schumacher o Fernando Alonso, a los que cogió muy jóvenes y fue moldeándolos hasta hacerlos llegar a lo más alto y ser campeones del mundo, al teutón con Benetton y al español con Renault. Pero ahora tiene un nuevo objetivo, y es que hace un año y medio que regresó tras estar muchos años apartado por el 'crashgate' y desde entonces dirige el camino de Alpine, para lo que ahora ha sumado un nuevo soldado, Franco Colapinto.
La escuadra francesa tiene como pilotos a Pierre Gasly y a Jack Doohan, que es el sustituto de Esteban Ocon, que ha salido por la puerta de atrás tras los múltiples problemas que han tenido este año, en el que las cosas no han terminado de salirles. Porque durante gran parte del 2024 han peleado por no ser el último coche, aunque al final salieron de ahí, pisando incluso el podio, pero el objetivo es seguir creciendo y por eso todos los cambios que está llevando a cabo Flavio.
El primero de todos fue el de dejar de hacer motores, algo que hará Alpine (Renault) para empezar a usar, a partir de 2026, motores Mercedes, pero el segundo ha sido un fichaje, y no se una estrella o de un ingeniero diferencial, si no de un tercer piloto. Porque tras correr la parte final del año y hacerlo muy bien, Franco Colapinto estaba en ese puesto en Williams, donde la llegada de Carlos Sainz le dejó sin asiento, y esa oportunidad la ha aprovechado el italiano.
Para poder llevarlo a cabo, Briatore y Alpine han pagado a Williams 20 millones de euros, una cantidad brutal, más aún para un tercer piloto y que demuestra que más pronto que tarde hará el cambio con Doohan, que está en la cuerda floja. Pero todo tiene un fin, y es que según ha desvelado Formula Passion, el plan no es otro que convertir a Colapinto en el nuevo Schumacher o Alonso, es decir, ir desarrollándolo paso a paso hasta que se termine de 'hacer' y cuando esté preparado que sea uno de los mejores del mundo. Además, tiene detrás a toda la legión de 'fans' argentina, lo que también será un impulso muy grande para la marca.