El futuro de Franco Colapinto en Fórmula Uno sigue siendo una incógnita. A falta de tres carreras para que acabe esta temporada, el argentino aún no encuentra un asiento para seguir compitiendo en la categoría reina. Desde que llegó al Gran Circo Franco no ha pasado desapercibido. Con sus grandes resultados en sus primeras veces en una competición tan exigente ha despertado el interés de varios equipos de la parrilla, pero quizás llegó demasiado tarde, por lo que sigue sin tener hueco.
A pesar de ello tiene dos opciones abiertas. La que más ha sonado ha sido un hueco en Red Bull, aunque para ello tiene que esperar a que los austriacos tomen una decisión definitiva respecto a Checo Pérez. Lo que está claro es que el mexicano no cumple con las expectativas de un piloto al mando de uno de los mejores monoplazas de la parrilla. Y si finalmente deciden encontrar un sustituto, Colapinto sería el principal candidato a un asiento, ya sea en el propio Red Bull como en RB.
Sin embargo, aparece un nuevo candidato para 'amenazar' el futuro del argentino. Se trata de Isack Hadjar, piloto de Red Bull en categorías inferiores, que hace una sorprendente confesión.
La joven promesa de 20 años ha destacado en las categorías inferiores del automovilismo, tanto que en 2022 Red Bull se interesó en él y pasó a ser miembro del equipo júnior de la escudería. Ahora es el piloto reserva de la escudería austriaca, a la espera de una oportunidad. Por ello, el francés ha asegurado que en caso de que Checo Pérez saliera de Red Bull, Colapinto no tendría hueco ya que ese asiento sería para él.
"Mis posibilidades están vivas. Están pasando muchas cosas en RB y Red Bull, cualquier cosa puede pasar. Y obviamente yo soy el siguiente en la lista" confiesa el piloto a Motorsport. Mientras que en RB Liam Lawson también se está haciendo indiscutible, por lo que no parece que ese asiento se vaya a liberar.
La última oportunidad de Colapinto, si finalmente Red Bull piensa igual que Hadjar, pasa por Alpine. Bernie Ecclestone reveló que hace días le llamó Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, para interesarse por el piloto argentino, asegurando que están contemplando incorporar a Franco para 2025, a pesar de ya tener una dupla de pilotos.
Por tanto, si finalmente de decantan por el ahora piloto de Williams, Esteban Ocon o Jack Doohan estarían en peligro, especialmente el último ya que no ha debutado aún en el Gran Circo.