Red Bull se ha erigido como el gran tirano de la Fórmula 1 en los últimos años, cuando en 2021 consiguió acabar con la superioridad de Mercedes que llevaba años pasándoles por el encima por mediación de Nico Rosberg y sobre todo Lewis Hamilton; sin embargo ese triunfo fue el principio del fin de la emoción de las carreras, ya que desde entonces Max Verstappen ha levantado tres entorchados mundialistas casi sin ninguna oposición y va camino del cuarto este 2024, en el que ha ganado cuatro de las cinco carreras disputadas, y la que no consiguieron fue en Australia porque el neerlandés abandonó.
Pero no es oro todo lo que reluce, ya que en la escudería austriaca hay una guerra interna muy marcada entre el director del equipo, Christian Horner, y una voz muy autorizada en el equipo, Helmut Marko. El austriaco ejerce de asesor y de una suerte de enlace entre los pilotos, y por eso mismo Verstappen tiene una gran conexión con el veterano del paddock. Esto ha hecho que tanto el tricampeón como su entorno se alineen con él y no esté del todo cómodo con los de la bebida energética; lo que sumado a que Mercedes tiene un asiento libre tras la salida de Hamilton rumbo a Ferrari, han hecho que los alemanes se lancen con todo a por el de Hessalt, a quién ofrecerían un sueldo histórico.
Horner no ha tardado en salir a desmentir los rumores, y además de eso, ha lanzado un mensaje directo hacia su homólogo en Mercedes, Toto Wolff, a quién invita a centrarse en mejorar sus monoplazas, en lugar de querer 'robarle' al mejor piloto de la parrilla. “Mercedes es 4º equipo detrás de sus clientes ahora mismo, por lo que creo que sería mejor invertir su tiempo centrándose en el equipo en lugar del mercado de pilotos". Esto se debe a que los excampeones ahora mismo están muy lejos de lo que deberían, tanto que McLaren les ha pasado por la derecha.
Un ejemplo ha sido en el Gran Premio de China, donde Norris se ha colado segundo entre los Red Bull, y para ver al primer Mercedes hay que retroceder hasta el sexto puesto de George Russel, que incluso ha estado a punto de ser superado por Fernando Alonso. En este momento las flechas plateadas tienen 52 puntos en el Mundial de constructores, por los 195 de Red Bull, 151 de Ferrari y 96 de los McLaren. De hecho están tan solo 12 por delante de Aston Martin. Por eso mismo Horner está en lo cierto cuando valora que no están en disposición de hacer nada relacionado con fichajes de tan alto relumbrón.