El Gran Premio de España trajo algo de respiro a Checo Pérez después de que en las dos últimas carreras (Mónaco y Canadá) quedase fuera sin puntuar tras dos accidentes sufridos. Aunque en algunos parte de culpa no la tuvo el piloto mejicano, tras anunciar su renovación en Red Bull, ven con lupa lo que haga en los próximos fines de semana, ya que se está cuestionando bastante su rendimiento. El foco está puesto en Spielberg, será un auténtico ultimátum para él.
Se ha llegado a hablar incluso de que incluso pudiera rescindir su contrato con Red Bull a pesar de haberlo ampliado hace unas semanas para dar el paso a sangre nueva que sirva incluso de competencia para Max Verstappen. Hay varios equipos fuertes en Fórmula 1 esta temporada, que están obteniendo resultados a la par con sus respectivos pilotos. En el caso de la escudería austriaca su puntuación queda un tanto coja cada fin de semana.
"Este fin de semana, en Austria, tenemos todo controlado para tener un fin de semana más limpio. El equipo y yo sabemos en qué áreas tenemos que mejorar; y lo vamos a hacer. Luego será mi tarea la de sacar lo máximo del coche, porque tendremos rodaje limitado, al ser un fin de semana con formato sprint, por lo que tengo que lograr lo máximo posible en el primer (y único) entrenamiento libre y atacar la calificación y el sprint desde el principio", destacaba el propio Checo Pérez a los medios en la jornada de atención a los medios de comunicación.
El bajón que ha pegado Checo Pérez ha provocado que otros pilotos se sumen a la lucha por el Mundial en alguna que otra ocasión, hasta tal punto de hacerse con la victoria algunos fines de semana. Es el caso de Norris, Leclerc o incluso Carlos Sainz. Por no olvidarnos del rendimiento de los Mercedes, que ha sufrido también varios altibajos. Fruto de ello también está haciendo que en el Mundial de Constructores, Red Bull no amplíe su ventaja.
El propio Cristian Horner lanzó un mensaje nada más acabar el Gran Premio de España con un dardo incluido a Checo Pérez. Si está tan atrás, perdemos opciones estratégicas. En las primeras carreras de este año estuvo fantástico. Sólo necesitamos que Checo vuelva a lo que hizo al principio. Creo que ha tenido un par de carreras difíciles y las cosas no han salido como él quería. Es un piloto que necesita el impulso de la confianza, y creo que con suerte la habrá recuperado en cierta medida con lo sucedido en Montmeló. En Barcelona volvió a la zona de los puntos. Firmó una carrera decente. Con suerte, obtendrá algo de confianza para las siguientes carreras", comentaba.
Existe una clara diferencia entre Max Verstappen y Checo Pérez y así lo demuestra la clasificación. Esto está perjudicando a Red Bull en todos sus aspectos. Una gran actuación del mejicano daría la vuelta completa a la situación. Veremos qué sucede de aquí al final de la temporada.