La última oportunidad de Checo Pérez

Mientras en Red Bull crecen los rumores sobre un posible cambio de pilotos de cara a 2025, Sergio Pérez llega a su gran premio de casa en mal momento, pero confía en aprovechar la altura de CDMX a su favor para darle la vuelta a la situación

La última oportunidad de Checo Pérez
Sergio Pérez durante un Gran Premio de Fórmula 1 este 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El mundial de Fórmula 1 se apura a su final y apenas restan cinco carreras para que termine, pero lejos de lo que parezca y a lo que estamos acostumbrados, este 2024 aún quedan muchas cosas en juego. Por un lado, falta por ver si Max Verstappen resiste las acometidas de Lando Norris en la general, aunque es cierto que después de Austin lo tiene aún más cerca. A la vez, hay que echar un ojo a la lucha entre Ferrari y McLaren por el certamen de constructores. Y por último, hay pilotos que se están jugando el puesto, y en entre ellos, el que más destaca es Checo Pérez, con el que cada vez son menos benevolentes los rumores. Aunque eso sí, esta semana tiene un oportunidad de oro para reivindicarse en casa.

El mexicano no quiere ni oír hablar de las informaciones que hablan de movimientos en la escuadra, y prefiere centrarse en lo que tiene por delante. Además de que corre en casa, el Gran Premio de México de este domingo es una carrera diferente porque se disputa a 2.240 metros de altitud sobre el nivel del mar y en esas condiciones "todo puede suceder". "Puede ser un Gran Premio muy diferente a lo que ha sido toda la temporada", porque "la altitud juega un papel importante".

Pese a los muchos problemas que está teniendo, más aún desde que Red Bull dejó de ser la máquina dominante que era antaño, Pérez está mentalizado para emprender la remontada desde esta carrera. "Ha sido un año difícil que arrancó bien con cuatro podios, pero después todo empezó a ir mal. Cada vez había un problema diferente, pero confiamos en resolver los problemas y empezar a ser competitivos".

El mundial de equipos es el objetivo

El hecho de que su compañero esté luchando por el título y a él le cueste entrar en los puestos de arriba es una clara muestra de que algo falla, hasta el punto de que le puede costar a los de Milton Keynes el mundial de equipos, en el que ahora mismo Red Bull ocupa el segundo puesto con 504 puntos, 40 menos que McLaren y 6 por encima de Ferrari, pero el azteca confía en mejorar la situación. "Tengo confianza en que las cosas saldrán mejor a partir del domingo. Todo está abierto y podemos luchar por el campeonato de equipos". Sobre todo ahora, cuando está sobre la mesa, según los medios ingleses, el posible interés en que el compañero Verstappen sea Liam Lawson, nuevo piloto de Racing Bulls desde el COTA.