"Estoy un poco decepcionado por no poder luchar por algo más hacia arriba saliendo séptimo, pero es lo que hay. (...) Puedo ver el futuro y ya te digo que en las próximas carreras, hasta Abu Dhabi -última prueba del calendario de F1 2024-, lucharemos por el noveno y el décimo. (...) McLaren es el coche que, ahora mismo, domina el campeonato. Siempre intentas inspirarte en los que van ganando y seguramente tenemos mucho que aprender de ellos". Las palabras de Fernando Alonso a la conclusión del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 no alimentan el optimismo. Ni de lo que pueda hacer él ni de lo que pueda lograr Aston Martin de aquí a final de temporada.
Cierto es que, antes de este primer Gran Premio tras el parón, Alonso ya había advertido que el objetivo ya estaba puesto en 2025, pero no que no hubiera opciones de pelear por algo más que un noveno o décimo puesto en los cuatro meses que aún quedan de competición (nueve carreras).
Sin embargo, no todos lo ven así en Aston Martin. El jefe, Mike Krack, ya ha avisado en las últimas semanas que han identificado hacia donde dirigirse y que, a priori, todo debería ir a mejor, ya que hasta ahora las numerosas mejoras introducidas desde marzo no han dado el rendimiento que esperaban.
Y su embajador, Pedro de la Rosa, ratificaba sus palabras tras reconocer en DAZN el mal año que Aston Martin estaba atravesando. "Está siendo un año complicado. Veníamos de un año de 'luna de miel' y este año ha sido más complicado. Nos hemos encontrado con una competencia que ha mejorado muchísimo, pero nosotros hemos aprendido lecciones muy importantes", explicaba el expiloto catalán.
"Hay muchas mejoras que no nos han dado lo que esperábamos. Pero hemos aprendido una lección y es la que nos hace mantener esa motivación, esa confianza... Es que sabemos por qué no han funcionado y estamos trabajando en una dirección adecuada", asegura De la Rosa, con un mensaje muy similar al de su jefe.
Esa buena dirección no la niega Fernando Alonso, quien sigue manteniendo tanto fuera como dentro la confianza en Aston Martin, pero él piensa que alcanzarán su objetivo hasta el próximo año y Pedro de la Rosa... no es tan pesimista. "Hay cosas importantes que van a venir y que se están trabajando", señaló el DAZN