El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 pudo ser una suerte de cambio de paradigma en el 'gran Circo', ya que la victoria de Lando Norris, independientemente de que estuviera más o menos influenciada por la suerte, viene a significar que Red Bull ya no es invencible, toda vez que cuando Sainz ganó en Australia, Verstappen abandonó en las primeras vueltas, y Checo Pérez tuvo problemas técnicos durante toda la carrera. Nos obstante en Miami Garden algo cambió, y ahora tanto los de Woking como Ferrari, que semana a semana confirman su mejoría, son candidatos a combatir de tú a tú con la escudería austriaca.
Y si esto es así ahora mismo, ni que decir tiene que a partir de 2025 y sobre todo en 2026, va a ir a más con la nueva reglamentación. Para empezar, Red Bull ha perdido a su gran cerebro, Adrian Newey, que según los últimos rumores estaría muy cerca de acabar en Maranello, primero como asesor, ya que para el desarrollo del coche del próximo año no llegaría por el 'gardening' obligatorio, y después, ya en la siguiente campaña, como la cabeza pensante del monoplaza.
No está claro que pese o no en la decisión, pero es que los italianos antes de arrancar esta temporada anunciaron que en 2025 van a tener en sus filas a un siete veces campeón del mundo como Lewis Hamilton. El inglés pasó de dominar con mano de hierro a depender de un Mercedes mermado, pero ahora va a llegar a Ferrari, que este 2024 ha confirmado su gran paso adelante que auguraban en 2023, y en unos meses prevé que sea todavía más grande, y ya con las nuevas normas, optar a ser los mejores.
Para ello no solo han sumado al astro inglés, si no que desde la escudería alemana han traído a miembros muy importantes del equipo de ingenieros. Se trata de Loic Serra, ex director de rendimiento de los de Brackley, y que desde el 1 de octubre será el jefe de ingeniería de rendimiento del chasis, dependiendo directamente del jefe técnico Enrico Cardile. Y no es la única incorporación, ya que también llegará Jerome D'ambrosio, pero para un puesto más alto, y es que será el subdirector, es decir el número 2 de Fred Vasseur. D'Ambrosio también se encargará del futuro rojo, ya que será nombrado director de la Driver Academy, el programa de jóvenes pilotos ferrarista. Esta baja es muy dura, ya que el belga llegó a ser la mano derecha de Toto Wolff y a sus 39 años es uno de los grandes proyectos jóvenes de directivos del paddock.