Carlos Sainz ha recibido la peor noticia que podía en este fin de semana, en la previa de la carrera del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1. La propia Scuderia Ferrari lo ha hecho público. El piloto español de Ferrari no podrá competir en la carrera. El monoplaza del piloto de Ferrari no está en condiciones óptimas para la carrera y será baja a ultimísima hora por un problema en el sistema de combustible de su coche.
Después de un fin de semana realmente complicado para el piloto madrileño, esta noticia es otro duro golpe. La nota positiva es la sexta posición en la carrera al sprint del sábado, donde logró tres puntos que se acumulan a los que ya poseía durante el Campeonato del Mundo de la categoría reina del automovilismo.
Hasta este mediodía los mecánicos no pudieron revisar el coche de Carlos Sainz después de la carrera al sprint del sábado. Ahora han vislumbrado un importante problema técnico por el que el piloto no podrá correr este domingo cuando queda menos de una hora para que arranque la carrera del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 de este Mundial de 2023.
Debido al problema de combustibles en el coche Carlos Sainz, se ha provocado una fuga. Tras varias horas de trabajo por parte de los mecánicos de la escudería italiana, no han logrado repararlo. Ha sido imposible, por lo que el equipo de Ferrari ha tomado la decisión de no salir: no van a poder reparar a tiempo la avería, que no es baladí, para la carrera. El problema en el depósito de la carrera ha provocado la toma de una decisión dura, una noticia terrible para Carlos, después de estar en una buena secuencia después de las anteriores citas.
"Debido a un problema con el sistema de combustible, Carlos no tomará parte en el GP de Catar", han sido las palabras de una portavoz de la formación de Maranello a los medios de comunicación. Nadie se esperaba esta noticia tan negativa. Carlos Sainz iba a arrancar desde la duodécima posición, por lo que tenía ante sí un reto muy grande.
En el momento en el que los mecánicos de la escudería italiana se dispusieron a dejarlo todo listo en el monoplaza de Carlos Sainz, algo que en principio parecía que serían unos simples procedimientos... se percibió un problema: una posible fuga en el depósito de combustible. Al realizar una carga de combustible en el tanque, para comprobar si el SF-23 del madrileño se había podido reparar... el problema persistía. Los mecánicos se dieron por vencidos: es imposible arreglar el problema a tiempo.
Tras unos minutos debatiendo y digiriendo el problema, se tomó la decisión de confirmar la baja de Carlos Sainz para la carrera del Gran Premio de Qatar 2023 de Fórmula 1. Su hueco quedaba libre en la parrilla. Ferrari sólo contará con Charles Leclerc para tratar de pelear con Mercedes. No se descarta que los alemanes se escapen aún más en el campeonato de constructores después de esta terrible noticia en Ferrari.