El sustituto de Hamilton adelanta su llegada a la Fórmula 1

Mercedes ha confirmado que Kimi Antonelli correrá con el equipo en los entrenamientos libres de México, sustituyendo a Hamilton

El sustituto de Hamilton adelanta su llegada a la Fórmula 1
Hamilton en el GP de Estados Unidos - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Lewis Hamilton ha dejado libre un asiento muy llamativo en Mercedes, una de las escuderías punteras de la parrilla, a pesar de no estar en su mejor momento. El equipo alemán no tardó mucho en anunciar quién ocuparía su lugar para no generar una especulación constante, como la que hay con Sauber hasta que decidan quién será el último piloto que complete la alineación de pilotos para 2025, y que tiene a Franco Colapinto como objetivo principal.

El sustituto del británico es Kimi Antonelli, que llegará a la categoría reina del automovilismo para debutar en uno de los mejores equipos. Pero no habrá que esperar hasta 2025 para verle subido al Mercedes, ya que el equipo ha confirmado que el piloto italiano se subirá al monoplaza este mismo fin de semana, para ocupar el asiento de Hamilton en los entrenamientos libres.

Kimi Antonelli pilotará con Mercedes en los libres del GP de México

Así lo ha confirmado Toto Wolff, jefe de las flechas plateadas. El piloto de 18 años probará en los entrenamientos libres del GP de México el que será su coche el año que viene. Es parte de una obligación que la FIA ha impuesto a los equipos para hacer conducir a dos jóvenes talentos en las sesiones de entrenamiento durante la temporada. Pero al equipo alemán le viene bien para despejar las dudas respecto al italiano.

Wolff confirmó hace semanas que igual se habían precipitado al elegir a Antonelli para estar a los mandos del Mercedes, ya que le falta mucha experiencia. Puede que estos entrenamientos despejen las dudas al equipo alemán si Kimi demuestra un gran ritmo a los mandos del monoplaza, además de que al italiano le servirá para coger rodaje antes de encarar su primera temporada en el Gran Circo.

Hamilton se frota las manos

El siete veces campeón del mundo está deseando empezar su nueva aventura en el Gran Circo. Después de sus grandes éxitos en pista sólo le faltaba correr con Ferrari para entrar en la selecta lista de uno de los mejores pilotos de la historia, y en 2025 podrá conseguir este último reto. Pero lo mejor es que podrá volver a pelear por las victorias e incluso el mundial.

Mercedes ha ido cayendo su rendimiento en los últimos años y en esta temporada Hamilton ocupa la sexta posición en la clasificación por el campeonato. Mientras que los de Maranello, que llevan varios años sin terminar de encontrar la clave para ser un equipo con opciones de pelear por el mundial, están consiguiendo su mejor rendimiento desde hace tiempo. El Cavallino Rampante está a punto de alcanzar a Red Bull en el mundial de constructores y tienen muchas expectativas respecto al año que viene, en el que contarán con un heptacampeón del mundo.