Fernando Alonso es una de las grandes leyendas del mundo del automovilismo, siendo uno de los nombres más relevantes de la Fórmula Uno. Con más de 20 años en la categoría reina, el piloto español se ha convertido en una referencia en los circuitos, por lo que los nuevos talentos que quieren empezar a despuntar reconocen haberle tenido como ejemplo y haber crecido viendo sus carreras.
Un dato que se confirmará en la próxima temporada de Fórmula Uno. Con la parrilla totalmente decidida para 2025, Alonso está a punto de marcar un increíble logro sin precedentes en la categoría, enfrentándose en pista con hasta siete pilotos que no habían nacido cuando él debutó en el Gran Circo. Con este nuevo capítulo en su historia, el '14' sigue escribiendo su nombre en varios récords de la categoría, como ya hizo al ser el primero en competir en 400 Grandes Premios.
El asturiano comenzó su andadura en la categoría reina en 2001, con un punto álgido en 2005 y 2006, cuando conquistó sus dos títulos mundiales. Sin embargo, los años van pasando, y aunque sus ansías de victoria y su ilusión por la F1 siguen intactas, a su alrededor sí cambian las cosas. Y en la próxima temporada hará historia al ser el primer piloto en competir contra tantos nuevos talentos que no habían ni nacido cuando él ya estaba subido a un monoplaza.
El bicampeón compartirá parrilla con Liam Lawson (22 años), Jack Doohan (21 años), Isack Hadjar (20 años), Gabriel Bortoleto (20 años), Oliver Bearman (19 años) y Kimi Antonelli (18 años), 7 pilotos de los 21 contra los que compiten, que han crecido con Alonso como gran ídolo y que ahora la tendrán como rival. Aunque Fernando siempre apuesta por apoyar a las jóvenes promesas, con especial interés en Bortoleto, quién lleva siendo su pupilo durante varios años y con el que ya ha tenido varias charlas para instruirle en la competición.
Tener esa notoriedad en el mundo del automovilismo es sinónimo de haber hecho las cosas bien. Y lo mejor es que a sus 42 años no ha perdido el hambre de victoria, con mucha fe en el ambicioso proyecto de Aston Martin para volver a proclamarse campeón del mundo. Pero además, como gran referente de esta nueva generación de pilotos, desvela cuáles son las claves del éxito para ser un gran piloto en la F1.
El ovetense destaca la disciplina de trabajo, de entrenamiento y de dedicación a la F1, asegurando que si se tienen al final se verá reflejado en los resultados. “Nunca me he perdido ninguna sesión de pruebas, ninguna sesión informativa, ningún tiempo en la fábrica o ningún entrenamiento. Nunca he salido demasiado ni he estado de fiesta" confiesa Alonso sobre su trayectoria, que le ha llevado a ser uno de los pilotos más reconocidos.