La Fórmula 1 está viviendo su 'silly season' más caliente de los últimos años, y es que desde que Lewis Hamilton y Ferrari anunciaron, algo antes de que el 'Gran Circo' se pusiera en marcha en Bahrein, que en 2025 iban a formar equipo, todo saltó por los aires. Rumores en Red Bull, Aston Martin, Ferrari, McLaren, y lógicamente Mercedes. Pues bien, han pasado varios meses y se han cerrado muchas de estas noticias, algunas com movimientos, otras con renovaciones o incluso directamente pasándolas por encima, pero hay algo que aún es una incógnita, quién será el ocupante del asiento que deja libre Sir Lewis en la escudería de las balas plateadas.
Durante mucho tiempo se habló de que Carlos Sainz, el afectado por la llegada de Hamilton a Ferrari, iba a hacer el camino inverso para acompañar a George Russell, pero aunque estuvo sobre la mesa, no se terminó de cerrar, y ahora el español parece mucho más cerca de Alpine. Tras eso, sonó la posibilidad de que Max Verstappen, acusando la guerra interna que acontecía en Milton Keynes, decidiese cambiar de aires, pero tampoco se llevó a cabo. Incluso Fernando Alonso fue una opción, no obstante, el asturiano está a otras cosas en este momento y decidió apostar por la continuidad en Aston Martin. Esto dejó a Toto Wolff una elección clara, la de mirar en casa.
Mirar dentro significa ir a por el joven talento que tienen en su cantera, Kimi Antonelli, de solo 17 años, y que es el adolescente con más talento desde Max. Los alemanes le prepararon un programa de adaptación al coche de Fórmula 1 mientras seguía en la F2, y por ahora está respondiendo. De hecho, este domingo en Hungría dio una exhibición para ganar su primera carrera y acercarse al liderato de la categoría satélite -es sexto ahora mismo-, sin embargo, dar el salto es otra cosa.
El propio 'niño' transalpino es el primero que quiere ser "honesto" y reconoce que no sabe si estará "listo", e igual necesita continuar su formación. “Todavía estoy aprendiendo mucho en F2. Definitivamente, todavía cometo muchos errores. Hay algunos detalles que realmente importan, pero todavía no los estoy haciendo bien”. Pese a que está creciendo a pasos agigantados, llegar de golpe a uno de los mejores bloques de toda la F1, sin apenas experiencia en estas 'bestias' y con la mayoría de edad recién cumplida, parece algo muy complicado, aunque cada vez parece más claro que a Mercedes no le queda otra que apostar por él.