Fernando Alonso volvió al podio de Fórmula Uno consiguiendo un magnífico tercer puesto en una lucha encarnizada con el mexicano 'Checo' Pérez y que se decidió por apenas 0,053 milésimas de segundo, poco más de medio morro del coche como mostró posteriormente la foto 'finish' de la carrera. Tras la carrera, los cientos de aficionados de Fernando Alonso no cabían en sí mismo de alegría y felicidad por una nueva hazaña del piloto de Aston Martin frente al Red Bull.
Hoy ya, con las pulsaciones ya normalizadas y la dulce 'resaca' por la gesta de Fernando Alonso, Antonio Lobato, comentarista de DAZN para la Formula Uno, ha pasado por los micrófonos de Radio Marca para analizar el final de ayer, donde pudimos ver al periodista vibrar sobre su asiento en las dos últimas vueltas del trazado brasileño retransmitiendo la pugna entre el asturiano y el mexicano.
"Ha sido una delicia. He recibido muchos mensajes de gente que vivieron la carrera de Imola en 2005 que Fernando aguantó 13 vueltas delante de Schumacher y ganó la carrera. Me decían "de niño vi esa carrera y ahora ya de mayor he visto esta otra que es incluso mejor". Es muy bonito que van pasando las generaciones y Fernando sigue uniendo a la gente en esta pasión que es la Fórmula 1", reconocía Lobato, que entró a analizar las mejoras de Aston Martin tras los grandes premios de Estados Unidos y México.
"En Estados Unidos y México Aston Martin estaba muy perdido. En Brasil han hecho un híbrido, una mezcla, un 'Frankenstein' con un coche de partes viejas y partes nuevas y ha funcionado. El salto ha sido evidente, no solo por lo de Fernando que está en todos los titulares y que ha llenado de magia a los espectadores; Lance Stroll hizo la mejor clasificación y la mejor carrera del año. Aston Martin ha encontrado el norte. Eso no significa que en los próximos grandes premios volvamos a tener podio, vuelvan a estar en segunda línea de parrilla... Hay que tener en cuenta que se ha repetido un poco lo que vimos a principio de temporada, que hubo gente que no estaba: los Mercedes han hecho el pero gran premio, Leclerc abandonó, uno de los McLaren estaba detrás... y eso favoreció el podio y que Aston Martin brillase. Tocaron fondo en su momento y ahora empieza la remontada. Hay que terminar la temporada de esta forma. Ese entusiasmo es con el que hay que terminar", ha recalcado el periodista español.
Sobre las expectativas de Aston Martin en las dos últimas carreras, las de Las Vegas y Abu Dhabi, el experto en F1 ha comentado: "Será más complicado hacer algo en las dos últimas carreras. En Las Vegas son dos rectas con tres curvas raras, las condiciones meteorológicas van a ser extrañas... No es sobre el papel el mejor circuito para el Aston Martin, que sigue teniendo un problema de velocidad punta. Y en Abu Dhabi, que es un circuito que me deja frío, ni fu ni fa, no me gusta mucho y no creo que sea un lugar idóneo para Aston Martin. Creo que estará como antes de los sucesos de Estados Unidos y México, entrando en la Q3, luchando por ser quinto o sexto y si fallan los de arriba tendrán oportunidades".
Por último, Antonio Lobato habló sobre las posibilidades de que Fernando Alonso pudiera acabar en Red Bull el próximo año tras toda una semana de rumores: "Cero. Absolutamente nada, insisto que fue una mezcla de historias, una mezcla de un sueño y siempre se matizó que no era información. Siempre dije las probabilidades que había que eran 0,0001. Fernando está absolutamente enganchado a Aston Martin, está ilusionado con el proyecto y abrazado de forma solidaria con un equipo que también está ilusionado con crecer y hacerse grande y poder luchar por mundiales en el futuro más cercano. Luego se especuló y se hizo una bola pero Fernando Alonso estará en Aston Martin el próximo año sí o sí".