Este mismo mes se ha querido destacar una fecha señalada para la Fórmula 1 y el mundo del motor. El organismo del automovilismo ha recordado a la figura de Ayrton Senna, después de cumplirse 30 años desde su fallecimiento. Netflix ya ha presentado una especie de serie-documental, recordando la trayectoria del brasileño hasta su fatídico accidente.
El homenaje a Senna no iba a quedar ahí, la Fórmula 1 prestará el McLaren MP4/8 del piloto brasileño a Sebastian Vettel para que regrese a la competición. Lo hará a modo de exhibición precisamente este fin de semana en Imola, donde perdió la vida en un accidente. Con la carrera del Gran Premio de Emilia Romagna será el regreso del alemán desde que pusiera fin a su carrera a finales de 2022. Ya se venía hablando sobre su posible regreso y ahora han querido hacerlo oficial.
"Sebastian Vettel conducirá el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna en el fin de semana del Gran Premio de Emilia-Romaña, en un merecido homenaje al fallecido icono de la F1.
La vida del triple campeón del mundo brasileño quedó trágicamente truncada por un fatal accidente en Imola hoy hace 30 años, cuando tenía solo 34, pero su legado sigue vivo al igual que la forma en que deslumbró a la F1 durante su paso por este deporte.
Y Vettel, cuatro veces campeón del mundo de F1 con Red Bull, asistirá a Imola para el Gran Premio de este año, que se celebrará del 17 al 19 de mayo, para ayudar a presentar sus respetos a un piloto al que también admiraba.
El alemán se pondrá al volante del MP4/8, el coche con el que McLaren compitió en el campeonato de 1993, que iba a ser el último de Senna con el equipo antes de su paso a Williams para la siguiente temporada.
"Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión", dijo Vettel. “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton.
“Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.
Después de haber puesto fin a su ilustre carrera en la F1 a finales de 2022, Vettel sigue siendo un gran favorito de los fanáticos, como lo demostró el entusiasmo en torno a la noticia del mes pasado de que podría estar considerando regresar a la acción competitiva de la F1".