La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari supone un auténtico huracán para la Fórmula Uno, que a partir de esta nueva temporada tendrá una unión que puede convertirse en histórica. El piloto que más títulos ha ganado, junto con Michael Schumacher, pilotará con la escudería más laureada en busca de un nuevo mundial conjunto que les permita regresar a lo más alto de la categoría. Además, de esta forma cumple el último 'requisito' que le faltaba a Lewis para ser considerado uno de los mejores pilotos de la historia: ser piloto de Ferrari.
Los nombres más destacados de la parrilla siempre han pilotado para Ferrari, por lo que el británico tacha esta premisa de su lista de deseos y ya trabaja con los de Maranello, no sin contar con la ayuda de otro de los grandes pilotos históricos. Se trata de Sebastian Vettel, quién destacó en Ferrari y estuvo luchando por devolver el mundial a los italianos, pero el propio Hamilton se lo impidió. Ahora Lewis acude al alemán para pedir consejo para esta nueva etapa que va a comenzar vestido de rojo.
Según el medio italiano 'Corriere della Sera', el siete veces campeón del mundo se ha puesto en contacto con Vettel para recibir consejos antes de su estreno oficial con la escudería italiana. Estos dos pilotos se han mostrado su admiración mutua en múltiples ocasiones, especialmente desde que el tetracampeón decidiera abandonar los circuitos, ya que con la rivalidad a un lado sólo había espacio para los halagos.
Y de enemigos han pasado a grandes aliados, ya que comparten unos ideales similares, convirtiéndose en referentes en ciertos temas y aprovechando el gran altavoz que tienen para defender causas justas. Aunque antes tuvieron sus enfrentamientos en pista, llegando a su momento más tenso cuando Vettel pilotaba para Ferrari y Hamilton para Mercedes y ambos luchaban por el Mundial, que finalmente cayó del lado del británico.
No se sabe que guías le daría el alemán, pero lo que está claro es que Hamilton ha caído de pie en Maranello. Sus primeros pasos vestido de rojo han captado las miradas del deporte a nivel mundial, mientras que los italianos ya han perdonado a Lewis, por dejar sin título a Ferrari durante varios años, y le piden que traiga un nuevo campeonato.
Una unión que genera muchas expectativas pero que tendrá que esperar hasta marzo, cuando dé inicio la temporada, para comprobar el ritmo real del equipo, aunque en los test de febrero ya dejarán una ligera idea.