Mick Schumacher no para de recibir golpes en su carrera como piloto de automovilismo. Ya lleva dos años fuera de la Fórmula Uno, después de que Haas decidiera prescindir de sus servicios a causa de sus flojos resultados. Sin embargo, ha seguido ligado al Gran Circo gracias a una de las escuderías más punteras de la categoría. Mercedes apostó por el hijo de la leyenda, Michael Schumacher, para tenerle como piloto de reserva. No sólo por si su dupla principal falla, también para desarrollar el monoplaza.
Sin embargo, tras años ocupando este puesto, la escudería alemana ha confirmado que el piloto ha decidido dejar este cargo. Mick ha asegurado que "ver correr estos coches sin estar sentado en el ‘cockpit’ es duro", por lo que pone fin a esta etapa y se centrará en otras competiciones en el mundo del automovilismo.
"Mick es, ante todo, un piloto de carreras. Hemos visto, tanto en su etapa en la F1 como este año con sus actuaciones en el Mundial de Resistencia, que es un piloto de un nivel muy alto y que merece estar compitiendo en los mejores campeonatos" ha explicado Toto Wolff, jefe del equipo alemán, para justificar esta decisión de Mick de apartarse de un puesto en segundo plano en la categoría reina del automovilismo.
Pero esta noticia significa dar pasos hacia atrás en su carrera en esta categoría. Ningún equipo de la parrilla quiere apostar por él y todo parece indicar que su paso por la Fórmula Uno ha llegado a su fin.
Schumacher está haciendo una gran campaña en el campeonato mundial de resistencia esta temporada, logrando su primer podio, pero aún así no parece suficiente para que los equipos se decanten por él. De hecho, prefieren incorporar a pilotos sin experiencia antes que darle un asiento a Mick
En Williams y RB se quedó una plaza vacante con los despidos de Logan Sargeant y Daniel Ricciardo respectivamente, pero optaron por darles la oportunidad a Franco Colapinto y Liam Lawson, demostrando que no tienen mucha confianza en Mick. Además, las vacantes en Cadillac para 2026 son una de las más jugosas de la parrilla, para la que han sonado nombres como Sebastian Vettel en un posible regreso a la Fórmula Uno o Carlos Sainz. El alemán de 25 años también entró en las apuestas de los espectadores para formar parte de la escudería alemana, pero Mattia Binotto lo ha descartado. Por lo pronto su futuro estará en el WEC, en el que correrá con Alpine.