Sauber es el equipo que está captando todas las miradas en esta recta final de la temporada y no es precisamente por su gran rendimiento. Más bien se debe al fenómeno que ha irrumpido en la Fórmula Uno, que es Franco Colapinto. El piloto argentino aterrizó en el Gran Circo hace cuatro carreras, pero ha sido tiempo suficiente para captar la atención tanto de los equipos y pilotos como de los aficionados. Por lo pronto no tiene asiento para el próximo año y Sauber es el único que le puede ofrecer uno.
Pero ahora el equipo confirma que contarán con un nuevo piloto. La escudería suiza ha buscado al un sustituto para Guanyu Zhou en los libres de México, y así probar a jóvenes talentos, que es una obligación que han impuesto a los equipos para dar dos entrenamientos a pilotos que todavía no hayan participado en más de dos GP. Y el elegido por Sauber es Robert Shwartzman, que volverá a subirte a un monoplaza de F1.
La escudería suiza le dará otra oportunidad al piloto de 25 años, que ya disputó una FP1 en el Gran Premio de Países Bajos. El ruso ha formado parte de la academia de Ferrari y fue sub campeón de Fórmula 2 en 2021. Sin embargo, está esperando esa oportunidad para ascender a la categoría reina. Una apuesta por él que ahora le va a dar Sauber, que sigue buscando un segundo piloto para 2025.
Pese a que todavía no han tomado una decisión sobre el piloto que ocupará el último asiento libre de la parrilla para 2025, sí hay novedades respecto a cuándo se resolverá el enigma que acapara todas las miradas en el Gran Circo. Mattia Binotto, quién es el director deportivo de Sauber en la F1, ha adelantado cuándo harán oficial esta decisión, y no habrá que esperar mucho para conocer la sentencia definitiva.
"Seguramente lo haremos antes de que termine la temporada. Espero que a mediados de noviembre” explica el italiano. Los principales candidatos para ocupar esta plaza son Franco Colapinto y Valteri Bottas. Williams está haciendo todo lo posible para que el argentino tenga este puesto y no tenga que dejar la categoría reina después de demostrar su talento al volante, mientras que Bottas utiliza sus propias tácticas para que el equipo renueve su contrato.