Emocionantísima clasificación para la carrera del Gran Premio de Canadá. Todo el mundo estaba pendiente de la lluvia, que en principio respetó lo suficiente a los pilotos durante toda la sesión de este sábado. Histórica pole la que ha logrado Russell en Montreal, ¡con el mismo tiempo de Verstappen!. El de Mercedes consiguió ese tiempo antes, por lo que saldrá desde la pole position. Fernando Alonso saldrá en sexta posición, mientras que Ferrari sufrió una gran decepción al quedarse fuera de la Q2. Carlos Sainz saldrá el 12º. Así vivimos la clasificación en directo en ESTADIO Deportivo.
Mientras que durante la sesión de Libres 3 de este sábado la lluvia no fue un impedimento, se preveía que para la clasificación se viera lluvia sobre el cielo de Montreal. Lo cierto es que algunas gotas se pudieron ver. Sin embargo, la clasificación pudo disputarse con aparente tranquilidad, aunque concierta angustia mirando de reojo a las condiciones meteorológicas.
La Q1 comenzó muy interesante. El viento comenzaba a pegar fuerte, aunque a priori parecía no ser una complejidad para la conducción de los pilotos. Los Aston Martin iban a ir dejando muy buenas sensaciones desde el inicio, aunque los Mercedes confirmaban qque también querían dar guerra. Muchos problemas para Red Bull, que iban a confirmarse con el tiempo de Checo Pérez, que de nuevo se quedaba fuera de la Q2 de manera sorprendente. Verstappen por su parte iba a marcar el mejor tiempo, por delante de un sorprendente Tsunoda y seguido de Hamilton.
En la Q2, el cielo de Montreal ya se veía un poco más oscuro. Sin embargo, el mapa marcaba que hasta que no acabase no se iba a poner a llover en el Gilles Villeneuve. Finalmente apenas cayeron unas gotas sobre la pista. Los pilotos confiaron en mantener sus neumáticos usados. La cosa iba entre los Mercedes y los McLaren. De nuevo Max Verstappen se mostró muy renqueante, llegando a correr serio peligro. La bomba fue que ninguno de los dos Ferrari consiguió pasar a la Q3 por primera vez desde hace tres años. Todo se quedaba muy abierto, con un único Red Bull contra todos. Fernando Alonso mantenía el ritmo.
Aprovecharon los equipos para aguardan los neumáticos usados hasta el final de que tramo. En la Q3, comenzaron con neumáticos usados, y de nuevo todo era cosa de Mercedes y McLaren. Existía cierta guerra interna entre Hamilton y Russell. George sufrió cierto susto cuando cogía la curva del muro de los campeones demasiado rápida. Aun así, le bastó para dejar el mejor tiempo con un 1:12.000. Un tiempo que en el último minuto iba a conseguir igualar Max Verstappen. Increíble. Veremos qué nos depara mañana.