"La vuelta fue muy buena, todas las vueltas ya desde el libre 3 encontré estabilidad y comodidad, y entré ya en Q1 más cómodo, pero nos sonríen muchas cosas, repetimos una como esta 200 veces y no lo hago así en 199. Y es con la que me quedo", indicaba Fernando Alonso tras lograr una nueva hazaña el sábado en la Clasificación del Gran Premio de Singapur 2024 de Fórmula 1.
El piloto ovetense saldrá séptimo este domingo, por delante de los Williams, del accidentado Sainz... y de algunos otros pilotos que, a día de hoy, tienen coches más rápidos que el suyo (Leclerc, Checo Perez, Tsunoda...). El hecho de que su compañero, Lance Stroll, se quedara a las primeras de cambio y vaya a salir el 17º lo dice todo.
Para Alonso, lo excepcional a veces se convierte en cotidiano, pero continúa asombrando a su jefe, Mike Krack, quien sigue sin concebir que alguien pueda hacer lo que logró este sábado en Marina Bay Fernando Alonso. "He visto los datos. Todas las semanas hace algo así. Es increíble. Hablamos de cómo ir por encima del límite del coche. Hemos tenido un gran rendimiento por parte del garaje, pero si buscas a alguien que pueda sacar ese extra en el coche, siempre es un alivio. Con Fernando cualquier cosa puede suceder. Lo sabemos", señalaba antes las cámaras de DAZN el jefe de Aston Martin.
Krack repartía méritos y también señalaba al trabajo de estrategia realizado en el garaje y que le permitió a Fernando Alonso rodar solo y sin contratiempos. "Creo que Fernando lo mencionó, también hubo una gran actuación desde el garaje para tener el hueco correcto, para sacar el coche en el momento correcto. Es un gran esfuerzo, pero obviamente, si tienes un maestro así en la sala, puede sacar algo extra del coche. Es un gran consuelo. No es fácil, pero estamos felices de tenerlo con nosotros", reconoce.
Ahora, como en Bakú, queda lo más difícil: sacar partido de esa posición en la carrera, con coches como los dos Ferrari y el Red Bull de Checo Pérez apretando por detrás. "Creo que tenemos un buen equipo. Hemos estado funcionando bien y lo hemos visto en las últimas sesiones. No se están produciendo muchos errores y cuantas más interrupciones haya, más cuidado tenemos que tener. Por otro lado, creo que no lloverá y será una carrera muy difícil. Va a ser muy dura", añade un Krack que reconoce errores y hace balance de la temporada.
"La temporada no ha ido como queríamos y podría ser peor. No hemos tenido el rendimiento que queríamos, pero hay una mejora que llegará pronto. Espero que funcione. Hemos pasado mucho tiempo intentando entender cómo funciona el coche y es algo que ves en el pit lane. La gente está conduciendo con piezas nuevas y funciona mejor en una zona, pero menos en otra. Ya sufrimos eso el año pasado. Hemos tenido que intentar traer mejoras y Es difícil para nosotros como equipo. Es difícil de entender porque todos somos muy ambiciosos. Queremos estar en lo más alto. Estuvimos en lo más alto el año pasado, pero este año hemos dado un paso atrás. Es una carga para nosotros, para todo el sistema. Espero que podamos mejorar el coche. Vamos a traer mejoras que van a llegar, pero primero hay que pensar en mañana. Hay que intentar terminar la carrera y sumar puntos", concluía el jefe de Aston Martin, Mike Krack.