Red Bull toma una decisión y habla con Fernando Alonso

Christian Horner se ha reunido con el manager de Max Verstappen para rebajar la tensión en Red Bull, pero la escudería ha pedido a su padre que no vaya a este próximo Gran Premio que se celebra en Arabia Saudí

Red Bull toma una decisión y habla con Fernando Alonso
Christian Horner, jefe de equipo en Red Bull. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Todo el revuelo montado en torno al 'Caso Horner' a lo largo de las últimas semanas, que ha subido de tono en los últimos días con las declaraciones de Jos Verstappen pidiendo la salida del jefe de Red Bull, han convertido al director de equipo del equipo energético en la 'víctima' cuando en principio aparecía como el malo de la película. Ya no se trata de la posible "conducta inadecuada" de Christian Horner con una empleada de Red Bull, ahora ha derivado en lo que realmente fue desde el principio, una lucha de poder en la escudería que la puede hacer saltar por los aires. O, al menos, provocar la salida de alguna pieza importante en el equipo campeón de los últimos años, ya sea Helmut Marko, Max Verstappen, Adrian Newey o todos ellos.

El caso de Max Verstappen era el más señalado, ya que su padre ha sido el único que ha salido a la luz pública para reafirmar el enfrentamiento que hay con Christian Horner y eso lo ha aprovechado Mercedes para meter cizaña dejando caer -o no negando- que podría haber conversaciones con el propio campeón del mundo para que se vaya con las Estrellas Plateadas el próximo año.

En Red Bull, mientras tanto, toman medidas para tratar de llevar las aguas a su cauce. Por un lado, se ha filtrado una reunión de Christian Horner con el manager de Max Verstappen, que según señalan desde ambas partes, ha sido satisfactoria.

Y, sin embargo, por el otro, ha tomado una medida que afecta directamente el piloto neerlandés. Varios medios aseguran que su padre, Jos Verstappen, ha sido invitado para que no acuda al Gran Premio de Arabia Saudí que se celebra a partir de este jueves en el Circuito de Jeddah.

El objetivo de estos últimos movimientos es que el equipo se centre en lo importante ahora mismo, que es seguir sumando triunfos en la Fórmula 1 y, con dos semanas de por medio, entre el Gran Premio de Arabia Saudí y el de Australia, tratar de zanjar todos los problemas para el resto de la temporada. No parece que vaya a ser fácil esto último dada la división que hay en el seno de la escudería.

El 'agente' de Alonso, reunido con Red Bull

Lo más rocambolesco y que añade picante a todo es que, en medio de estos problemas y de los rumores de marcha de Verstappen, Fernando Alonso vuelve a aparecer. Al igual que ocurriera con la ya famosa foto de Flavio Briatore desayunando con el jefe de Mercedes, Toto Wolff, poco después de que Lewis Hamilton anunciara su marcha a Ferrari en 2025; ahora, ha aparecido otra foto del propio Briatore reunido con miembros de la cúpula de Red Bull en el circuito de Sakhir este pasado fin de semana.

El ex de Renault es el que asesora y negocia los contratos de Fernando Alonso, lo que ha hecho crecer las especulaciones. Y las palabras del propio Briatore a DAZN ese mismo domingo también ayudaron a eso. "Estamos trabajando, Fernando es un gran campeón y se merece ser feliz también", afirmaba el italiano.