La Fórmula 1 está sintiendo poco a poco el cambio, y es que Red Bull está cada vez más cerca de dejar de ser la bestia dominante que era hace unos grandes premios y según el resto de equipos van mejorando, ellos ciertamente parecen haberse estancado, ya que no terminan de dominar con la misma mano de hierro con la que lo hacían en las primeras citas de la campaña, toda vez que sus rivales se les van acercando poco a poco, como se pudo ver en Miami, donde por primera vez en todo 2024 perdieron una carrera con Max Verstappen en la pista, aunque eso sí, el neerlandés se fue fuera en una de las primeras vueltas y se llevó por delante un bolardo que le hizo ir lastrado durante el resto de giros.
No obstante, no fue un problema puntual, ya que en Imola de nuevo están sufriendo. Por lo pronto entre los tres compuestos (C3, C4 y C5), no han sido los más rápidos en los entrenamientos libres con ninguno de ellos. Esto es la primera vez que sucede desde hace años. Falta por saber si es que se han estado guardando y escondiendo su potencial, y si por el contrario si que McLaren y Ferrari han logrado el 'sorpasso' con el que llevan meses soñando.
En la carrera del domingo se usarán principalmente los neumáticos medios y los duros, y con cada uno de ellos hay un dominador, y ninguno es el equipo austriaco. Con la goma media quien manda es la escuadra transalpina, aunque eso sí, no está claro el potencial real de los de Woking, que pese a quedarse cerca, han estado todo el viernes escondidos, y varias veces Norris se ha metido en el 'pitlane' cuando venía marcando la vuelta rápida. Con los duros si que han sido los mejores, y si tienen la degradación controlada, les daría muchas posibilidades de repetir triunfo.
El fuerte de Red Bull puede ser la 'qualy', lo que les permita salir lo más arriba posible, pero teniendo en cuenta lo que está corriendo el Ferrari y lo gran clasificador que es Leclerc, hace que solo quede por esperar una vuelta mágica de Verstappen, que por otro lado es el hombre capacitado para lograrlo. Pese a que ya no dominen, siguen teniendo un coche muy rápido y su piloto es el mejor, por lo que es imposible descartarlos de la lucha, de hecho, realmente son tan candidatos como cualquiera, solo que ya no se puede predecir con total seguridad su triunfo.