La escudería Red Bull es sin duda alguna la mejor de la Fórmula 1 actualmente, como indican los tres títulos que atesora Max Verstappen en 2021,22 y 23, el primero de ellos sufriendo para acabar con la tiranía de Lewis Hamilton y Mercedes, pero los dos siguientes arrasando como pocas veces se ha visto en el 'gran circo'. Sin embargo, el equipo austriaco vive en un momento de zozobra, ya que Christian Horner, el director del equipo, ha sido acusado de propasarse con una empleada lo que ha acabado en una guerra interna con Helmut Marko que podría llevar incluso a su piloto estrella a otra marca. Pero los problemas no acaban en el equipo principal, ya que en la escudería 'filial' RB Visa Cash App -la antigua Alpha Tauri- las cosas no están saliendo como deberían.
Yuki Tsunoda está viviendo su tercera campaña en la Fórmula 1 y salvo algún momento álgido, en general no ha logrado cumplir con las expectativas, aunque ha empezado bastante bien el año, como se pudo ver en Australia, donde no solo se metió en la Q3, si no que acabó octavo en carrera, una posición que tras la sanción a Fernando Alonso mejoró hasta la séptima plaza. Todo lo contrario que su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, que ha estado todo el fin de semana muy lejos del japonés. En la 'qualy' no estuvo ni cerca de pasar a la Q2 y en carrera su desempeño fue igual o peor, acabando 12º.
Pues bien, esto le podría obligar a bajarse del coche, porque en Red Bull ya están pensando en que si durante las dos próximas carreras no se ve una mejora sustancial en su rendimiento, subirán al coche a Liam Lawson. El británico ya condujo el Alpha Tauri durante cinco carreras por una lesión del 'aussie' y logró un noveno puesto como mejor resultado, pero más allá de los números, sus sensaciones fueron muy buenas y generó esperanza de cara al futuro, en la siempre complicada Red Bull Academy, donde cada año muchos pilotos ven que sus objetivos se diluyen y tienen que buscar la vida lejos del paraguas de la bebida energética.
Si Ricciardo es despedido a sus 34 años se le agotarán las opciones de seguir en la Fórmula 1, donde llegó en 2011 al equipo HRT, pero fue en Red Bull entre 2014 y 2018 donde vivió sus mejores años, pero luego ni en Renault ni en Mclaren ha vuelto a ser lo que era, e incluso se quedó sin asiento en 2023, cuando abandonó a los 'papaya' y fue rescatado por los de Milton Keynes, primero como piloto probador y después como titular, sustituyendo a Nick De Vries.