Apenas acaba de empezar el noveno Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 2024, que este fin de semana está corriendo en Canadá, más concretamente en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, y donde por ahora las cosas no le están saliendo nada bien al líder del certamen, Max Verstappen. El neerlandés, que ya viene sobre aviso tras la mejora de McLaren y Ferrari en las últimas pruebas, no se encontró cómodo en ningún momento por culpa de la lluvia que lleva asolando la ciudad toda la semana y este viernes no faltó a su cita, si no que además se encontró con un problema con el que no contaba en su Red Bull.
El tricampeón del mundo solo pudo marcar el decimoctavo mejor tiempo en los entrenamientos libres, pero es que apenas rodó, con problemas en su RB20, el verdadero asunto a tratar es que, tal y como declaró tras la sesión, "aún no" saben "cuál es el problema" y todavía "lo están investigando". "Desafortunadamente, el primer libre estuvo muy afectado por el tiempo y tampoco pudimos dar muchas vueltas -cuatro- en el segundo", explicó el triunfador de las dos últimas visitas al trazado canadiense. Y es que, en el bloque austriaco creen que algo pasa. "Sospechaban que había un problema eléctrico, por lo que el equipo me indicó que entrase en boxes. Están investigando en el garaje cuál puede ser el problema; y estoy convencido de que llegaremos al fondo del asunto", explicó el astro.
No obstante, aún queda el sábado, donde tendrá otras sesión de libres previa a la clasificación, y el domingo, la carrera, su fuerte. Eso sí, tal y como declaró Fernando Alonso, es muy probable que las condiciones lluviosas se mantengan, por lo que será primordial encontrar el 'set-up' perfecto, y sobre todo, no tener el más mínimo problema en el monoplaza. "No es ideal, ya que me hubiera gustado pilotar un par de vueltas más; y no fue cómo me hubiese gustado acabar la sesión. Pero ahora tenemos que entender mejor qué ha sucedido; y que consecuencias puede tener para el resto del fin de semana".
Esas consecuencias pueden ser brutalmente duras, porque cada vez está más cerca de perder su dominio, y con fallos como estos, no hace si no agravarse más la situación. Aunque si hay alguien que sea capaz de solventarla, ese es sin duda el de Hessalt, que tiene perfectamente tomado por la mano el coche que le está colando en la historia por la puerta grande.