Red Bull hace oficial el despido de Checo Pérez

La escudería austríaca ha confirmado lo que era un secreto a voces, Checo Pérez deja de ser piloto de Red Bull

Red Bull hace oficial el despido de Checo Pérez
Checo Pérez bajándose del Red Bull - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Después de varios meses en los que el futuro de Checo Pérez estaba en duda, Red Bull ha puesto fin a la incógnita. La escudería austríaca ha anunciado este miércoles lo que era un secreto a voces: el mexicano dejará de ser piloto de Red Bull. Así lo ha anunciado el equipo que dirige Christian Horner y el propio Pérez a través de un comunicado en las redes sociales.

Tras varias semanas de especulación, en las que el '11' estaba más fuera que dentro de Red Bull, han decidido hacer pública la decisión tomada respecto a Checo. Su año ha sido decepcionante, ocupando la octava posición en el mundial mientras que su compañero, Max Verstappen, se ha proclamado campeón del mundo. Unos resultados que dejaban mucho que desear de un piloto que maneja uno de los monoplazas más punteros de la parrilla y que le ha costado a Red Bull tanto el título en el mundial de constructores como mucho dinero. Por ello, la escudería despide a Pérez de cara al 2025.

Checo Pérez deja de ser piloto de Red Bull

"Después de cuatro increíbles temporadas juntos, Sergio Pérez y el equipo Oracle Red Bull Racing han acordado terminar con su relación profesional" empieza el comunicado emitido, en el que confirman que equipo y piloto han llegado a un acuerdo para la rescisión de contrato del piloto para 2025, un contrato que firmaron a principios de este 2024. Sin embargo, tras los terribles resultados de Pérez, era insostenible mantenerle en el equipo, como ya anunció hace meses Christian Horner y Helmut Marko, los grandes líderes de Red Bull.

"Durante este tiempo, Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, innumerables podios y dos campeonatos mundiales de constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en la Fórmula 1" añadía el comunicado, en el que la escudería de bebidas energéticas agradece a Pérez por estos años juntos, aunque es hora de separar sus caminos.

Red Bull y Checo Pérez rescinden contrato y Liam Lawson será el sustituto

A pesar de que aún falta la confirmación oficial por parte del equipo, desde hace semanas se sabe que ya hay un sustituto para ocupar el asiento de Checo en Red Bull. Es Liam Lawson el elegido para ser compañero de Max Verstappen y pelear por victorias en el Gran Circo. El neozelandés acaba de ascender al Gran Circo, tras ocupar el asiento en RB que dejó vacío Daniel Ricciardo.

Lawson dejó muy buenas sensaciones tras su gran actuación en sus primeros Grandes Premios en la categoría reina del automovilismo, por lo que Red Bull decide apostar por él para sustituir al mexicano en el primer equipo.