La victoria de Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia y la lucha que los Ferrari habían mantenido los sábados con la escudería energética auguraba una temporada de Fórmula 1 menos dominadora para los Red Bull y en la que, al menos la marca italiana, le plantaría cara.
Pero tras cinco carreras disputadas, Verstappen es líder destacado y un Checo Pérez consistente es segundo, mientras que sus grandes rivales pinchan en determinados circuitos y les dan vía libre a la escudería dominadora de los últimos años.
Cierto que casos como el de Lando Norris en China, donde pudo con el mexicano Pérez, el mencionado de Sainz en Melbourne o las apariciones, los sábados, de Leclerc o Fernando Alonso, abren hueco entre este dominio, aunque pocos dudan ya de que, si nada sucede, quien será de nuevo el campeón este año. Y la marca campeona del Mundial de Constructores.
Ese dominio, en cambio, no ha hecho que Red Bull baje la guardia y, según asegura su asesor Helmut Marko, siguen analizando todo lo que se puede mejorar para no dar vía a sus rivales de tener la opción de cogerles. "El monoplaza es rápido, sí, pero que la superficie del asfalto y el trazado de la pista pueden marcar la diferencia", avisa Marko en declaraciones a 'Car and Driver', donde deja claro que Ferrari es a día de hoy su gran rival y, por eso, le sorprendió su rendimiento en el Circuito Internacional de Shanghai.
"Nos sorprendió que esta vez Lando Norris terminara segundo con McLaren. Esperábamos que Ferrari fuera más fuerte , pero no lograron acercarse al top 3, ni en las tandas largas, ni en la Clasificación, ni en las carreras", destaca el austriaco, al que el bajón del rendimiento de los coches rojos en China no e pasó inadvertido.
Helmut Marko va más allá y señala el lugar donde sus rivales, entre los que incluye a Fernando Alonso y a Carlos Sainz, pueden hacerles daño. "Las pistas donde los rivales podrían acercarse un poco más a nosotros son Miami o Mónaco. Especialmente en la clasificación los rivales están cerca y me imagino que no será fácil conquistar la pole en Miami", añade el expiloto en referencia a lo difícil que fue coger las dos primeras posiciones en China, con Alonso peleando con ellos o la poca diferencia que ha habido en otros grandes premios, donde han logrado primeras posiciones por milésimas.
El de Miami es el próximo gran premio, el de la próxima semana, pero el que tiene apuntado en rojo Alonso como su gran opción para sumar la 33 es el que se disputa en el Principado de Montecarlo, que ya estuvo a un paso de ganar en 2023.