Reb Bull tiene que elegir entre dos opciones para el Mundial de Fórmula 1 de 2025: mantener a 'Checo' Pérez en el equipo o firmar un nuevo compañero para Max Verstappen. Pues bien, en la escudería austriaca no se esconden a la hora de pronunciar el nombre de Carlos Sainz.
El inicio de campeonato del español, quien en las dos carreras que ha podido disputar –se perdió una por apendicitis– ha logrado una victoria y un tercer puesto, no ha pasado desapercibido para analistas y escuadras, las cuales le ven en uno de los mejores coches de cara al próximo año, cuando abandonará forzosamente Ferrari tras el fichaje de Lewis Hamilton por parte de los italianos.
Con tal contexto, algunas informaciones se han movido para colocar al madrileño como sustituto de Pérez de cara a 2025, situación que no incomoda en Red Bull, pero que sí ha provocado que estos tomen la palabra por medio de Helmut Marko, asesor de la escudería, para hablar abiertamente del posible fichaje de Sainz. Tal rumor no se sustenta únicamente en el buen trabajo de Carlos, sino también en el hecho de que llegase a la F1 con Red Bull a través de Toro Rosso en 2015.
"Por supuesto que Sainz está en una forma fascinante, pero hay que darse cuenta de que Checo ha hecho tres buenas carreras este año", comenta Marko medio austriaco Laola1, dejando claro a Sainz que no debería apostar demasiado a que el curso que viene forme parte de la disciplina austriaca.
Lo cierto es que en la última carrera Pérez no estuvo al nivel esperado. Con Max Verstappen fuera de juego, el de México no pudo pasar de la quinta plaza y dejó el camino libre para que Ferrari firmase un doblete en el Gran Premio de Australia. A pesar de ello, siguen confiando en él, si bien admiten que debe pulir un importante detalle.
"Su único punto débil es la clasificación, así que si puede mejorar ahí, sería de gran ayuda. El ambiente en el equipo ahora mismo es muy bueno, también en lo que a él respecta", sentencia el asesor de Red Bull.
Lejos de ceñirse a las opciones que se presentan fuera de la fábrica, Marko señala que también hay que tener en cuenta a otros como Yuki Tsunoda, quien ha empezado el Mundial de 2024 realmente fuerte. "Yuki es claramente el más rápido en este momento (en comparación con Ricciardo). Deberían tener a otro piloto para la comparación. La pregunta es: ¿se ha convertido Yuki en un piloto de nivel o Daniel ha bajado el suyo? Todavía no hay una respuesta", finaliza.